DIRECTO… Y AL GRANO / ¡BAJO FUEGO POLÍTICO! / POR ELISEO ZULOAGA

DIRECTO… Y AL GRANO / ¡BAJO FUEGO POLÍTICO! / POR ELISEO ZULOAGA

  • OSCAR LEGGS CASTRO, objeto de descalificaciones hacia su administración
  • NARCISO AGÚNDEZ MONTAÑO, detrás de los ataques
  • ¿HABRÁ CESE AL FUEGO RUMBO AL 2024?

ANTE LA FALTA de argumentos y acciones políticas para generar condiciones de credibilidad e imagen propia, algunos grupos políticos recurren a la descalificación sobre quienes consideran sus adversarios políticos, aunque pertenezcan a la misma fuerza política.

TAL ES EL CASO del alcalde de Los Cabos OSCAR LEGGS CASTRO quien durante los últimos meses ha sido objeto de una abierta campaña de descalificaciones hacia la administración que encabeza, con señalamientos de orden financiero y administrativo.

Y TODO INDICA que los ataques dirigidos provienen del Grupo Los Cabos que lidera el ex gobernador NARCISO AGÚNDEZ MONTAÑO, quien pretende evitar la reelección de LEGGS CASTRO e imponer, a como dé lugar, en la candidatura de MORENA-PT a su hijo CHRISTIÁN AGÚNDEZ GÓMEZ.

NADIE DESCONOCE que el primer forcejeo político entre ambos grupos se dio desde el inicio de la administración municipal de Los Cabos, cuando AGÚNDEZ MONTAÑO exigía 30 cargos públicos de primer nivel para su grupo, pero LEGGS CASTRO no cedió a tales pretensiones políticas. Y a partir de ahí se han dado varios desencuentros políticos.

TAMPOCO NADIE IGNORA que el municipio de Los Cabos es autosuficiente, y que LEGGS CASTRO dirige recursos públicos hacia acciones de beneficio social, atiende a grupos vulnerables otorgándoles apoyos para atención médica, al igual que a deportistas y personas adultas mayores, lo cual le ha permitido ganarse la confianza social y destacar en primeros lugares en encuestas a nivel nacional.

QUEDA EN CLARO que no cesarán los ataques hacia la administración de OSCAR LEGGS CASTRO, lo cual advierte que en ese acorralamiento político podría darse el intercambio de golpes que, al final de cuentas, perjudicaría a la franquicia del Movimiento de Regeneración Nacional y del Partido del Trabajo.

BAJO FUEGO POLÍTICO se encuentra LEGGS CASTRO, quien ha sido paciente, prudente y perseverante, lo ha demostrado en su encomienda. Y conoce bien el juego de los encordados políticos.

Y NARCISO AGÚNDEZ MONTAÑO también sabe a lo que se habrá de enfrentar, los ciudadanos de Los Cabos saben bien lo que ha ocurrido cuando han tenido el poder municipal.

HABRÁ QUE ESPERAR entonces lo que viene rumbo al 2024. ¿Habrá cese al fuego?

A GRANEL…

VÍCTOR MANUEL CASTRO COSÍO dio banderazo de salida de 3 mil toneladas de excedente de trigo de Comondú hacia el estado de Sonora e hizo entrega de embarcación a pescadores de San Carlos. Ha sido la constante de su gobierno…EMPIEZA la disputa por la candidatura al Senado de la República al interior del PAN-PRI-PRD entre RICARDO BARROSO AGRAMONT y MARCO ALMENDÁRIZ PUPPO, alguien tendrá que ceder porque el albiazul mantiene en primera línea a RIGOBERTO MARES AGUILAR a la alcaldía de La Paz… XÓCHITL GÁLVEZ estará este próximo sábado en La Paz, a partir de las 5:30 de la tarde en el Casino Bella Vista. Interesante será la respuesta ciudadana a la aspirante a la candidatura presidencial del Frente Amplio Opositor…Nuestro correo: eliseo.zuloaga@hotmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *