Distribuye SEP libros de texto de preescolar y primaria en zonas escolares

  • Los de secundaria llegarán a la entidad en las próximas semanas y se repartirán de inmediato

La Paz, Baja California Sur., 08 de agosto (2023).- Los nuevos libros de texto gratuitos de preescolar y primaria ya fueron distribuidos en todas las zonas escolares de la entidad y no existe impedimento legal, o de otro tipo, para que se empiecen utilizar desde el primer día de clases del ciclo escolar 2023-2024, informó la secretaria de Educación Pública, Alicia Meza Osuna.

Agregó que por primera vez en la historia del país estos materiales son producto de consultas públicas y de trabajo colectivo, ya que fueron diseñados por miles de docentes innovadores con el apoyo de investigadores y académicos de todas las entidades de la República.

Sostuvo que los verdaderos autores de estos materiales educativos son los docentes de zonas urbanas y rurales del país, y agregó que la nueva escuela propicia la solidaridad y el trabajo comunitario, donde las niñas, los niños y jóvenes están en el centro de todas las decisiones.

La maestra Meza Osuna destacó que la nueva propuesta se centra tanto en el trabajo pedagógico colaborativo como en la resolución de problemas identificados por la comunidad escolar, y no en la carga administrativa, lo que significará un refuerzo para el trabajo de los colectivos escolares.

Mencionó que los nuevos materiales impresos, que ya se pueden consultar en internet, cumplen con el propósito de ofrecer una educación con equidad y excelencia, centrada en la dignidad humana, la solidaridad, el amor a la patria, el respeto, el cuidado de la salud y la preservación del medio ambiente.

Dijo para concluir que, si bien los libros de secundaria tardarán un poco más en llegar a las escuelas, se redoblarán los esfuerzos para que estén a disposición del alumnado antes del inicio de clases.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *