Atendió secretaría ejecutiva de SIPINNA en La Paz a 75 niñas, niños y adolescentes

  • A través de cursos de verano en las colonias Vista Hermosa y El Cardonal 
  • Brindaron temas de prevención, autocuidado, valores y primeros auxilios 
  • Reforzaron la promoción de sus derechos

La Paz, Baja California Sur., 06 de agosto (2023).- En el marco de las acciones que implementa la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), para difundir y promover los derechos de este sector de la población, se llevó a cabo en La Paz, en las colonias de Vista Hermosa y El Cardonal, curso de verano donde participaron 75 infantes y adolescentes, informó su titular, Laura Sofía Villa Urías.

La secretaria Ejecutiva, destacó la colaboración de madres y padres de familia, quienes fomentaron la participación de sus hijos e hijas en estas actividades, a través de las cuales se les impartieron temas relacionados con la prevención, el autocuidado y el fortalecimiento de los valores humanos y sociales. 

“En la administración estatal que encabeza Víctor Castro Cosío, estamos convencidos que, para transformar nuestro tejido social, debemos seguir apostando a las presentes generaciones, a contribuir a su crecimiento de manera sana e integral, por ello, acercamos este tipo de programas que buscan dotarlos de información útil tanto para el cuidado de su integridad como para reforzar la convivencia entre la comunidad”, enfatizó. 

Mencionó que en la colonia Vista Hermosa, se tuvo una asistencia de 30 niños y niñas, quienes aprendieron sobre el buen uso de redes sociales, de los números de emergencia, el respeto a los señalamientos en la vía pública y recibieron capacitación sobre fracturas como atender y dar auxilio en hemorragias y primeros auxilios de Reanimación Cardiopulmonar (RCP); mientras que, en El Cardonal asistieron 45, entre 5 y 14 años de edad.

En ambos cursos, dijo, se les dio una charla sobre valores y la prevención del trabajo infantil, así como las consecuencias de éste en la formación de la niñez y juventud.

Además de la elaboración de un mural donde se plasmaron algunos de los principales derechos, esto en coordinación con la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

Finalmente, Sofía Villa Urías, agradeció el apoyo de las instancias que participaron en la realización de este curso como son la Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Policía Estatal Preventiva, Subsecretaría de Protección Civil, Sistema Municipal DIF La Paz, Secretaría de Salud y la CEDH. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *