Obtiene FGR vinculación a proceso contra una persona detenida en cateo, en Comondú, BCS
OBTIENE FGR VINCULACIÓN A PROCESO CONTRA UNA PERSONA DETENIDA EN CATEO, EN COMONDÚ, BAJA CALIFORNIA SUR
La Fiscalía General de la República (FGR) a través de su Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en el estado de Baja California Sur, obtuvo vinculación a proceso en contra de Omar “N”, por su probable participación en la comisión de un delito contra la salud.
La carpeta de investigación dio inicio, derivado de la recepción de un Informe Policial Homologado (IPH), suscrito por elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (MARINA), mediante el cual informaron que, al realizar recorridos en la colonia Pioneros de Ciudad Constitución, Baja California Sur, una persona los abordó y señaló que, en un domicilio ubicado en el municipio de Comondú, Baja California Sur, presuntamente se encontraban sembradas plantas de marihuana.
Una vez corroborada la información, la Fiscalía Federal, solicitó y obtuvo de un juez federal, autorización para ejecutar una orden de cateo en el domicilio señalado.
El operativo se llevó a cabo en coordinación con elementos de la Policía Federal Ministerial, personal de Servicios Periciales, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) y de la Guardia Nacional (GN), quienes aseguraron a Omar “N” y un kilo 585 gramos de plantas, así como 192 gramos de hierba verde y seca de cannabis sativa l.

