BURÓ POLÍTICO/ PAN BCS ¡ENTRE UNA PLENARIA Y LA IRRELEVANCIA! / Ariel Vilchis

0

POR ARIEL VILCHIS

La dirigencia nacional del PAN ha decidido, en un despliegue de optimismo que roza el autoengaño, aterrizar en Baja California Sur para una reunión plenaria. La cúpula panista se reunirá en La Paz el próximo jueves.

¿Qué encontrará el panismo nacional al llegar a BCS? Me pregunté al conocer la noticia.

Aquí la respuesta:

Lo que Jorge Romero y su séquito encontrarán al bajar del avión no es la «resistencia democrática» que pregonan los dirigentes del albiazul en la entidad, sino un cementerio de buenas intenciones, monólogos en redes sociales y un proyecto fracasado en la dirigencia estatal.

Y es que el panismo sudcaliforniano, que alguna vez fue el motor de la alternancia, hoy es un partido vacío, una estructura que sobrevive bajo una realidad que no puede negarse: la irrelevancia.

Como total responsable aparece la figura de Rigoberto Mares. Su gestión al frente del Comité Directivo Estatal no es solo deficiente, es una clase magistral de cómo desmantelar un partido desde la indolencia.

Bajo el mando de Mares, el PAN en BCS se ha convertido en una sucursal de la inacción. Mientras los regidores huyen hacia las filas del oficialismo y la militancia se desbanda en un sálvese quien pueda, el dirigente estatal parece habitar un universo paralelo de boletines inertes.

Su «trabajo político» se ha reducido a la grilla de café y a la crítica de redes sociales, olvidando que las elecciones se ganan en el territorio.

La cúpula nacional encontrará en Baja California Sur a un dirigente que no suma. Rigoberto Mares ha sido incapaz de mantener la identidad del panismo sudcaliforniano: de combate, de lucha, de ser la voz ciudadana, para convertirse en un club de amigos cada vez más pequeño y resentido.

No hay estrategia de tierra, no hay formación de cuadros, no hay un proyecto regional que le hable al ciudadano. Hay, en cambio, una burocracia partidista que se conforma con las migajas de las plurinominales mientras el barco se hunde.

Si la dirigencia nacional viene a tomarse la foto con Rigoberto Mares, estará avalando el certificado de defunción del partido en BCS.

De tal manera que el panismo sudcaliforniano no necesita una plenaria de palmadas en la espalda, necesita que se extirpe la apatía de su dirigencia. De lo contrario, la suerte del albiazul está echada.

Ya veremos qué sucede, es mi opinión. Al tiempo…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscribe To Our Newsletter

[mc4wp_form id="206"]