Supervisa Milena Quiroga obras de construcción en Villas de Guadalupe
- El gimnasio de box y la cancha de fútbol presentan un 80% de avance
- Estos proyectos son parte del programa “Por el bien de todos, primero los pobres”, desarrollado en conjunto por los tres órdenes de gobierno
La alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga Romero supervisó las obras que realiza la administración municipal en la colonia Villas de Guadalupe, para ver los avances en la construcción del gimnasio de box, la Alamedita y la cancha de fútbol, espacios orientados al fortalecimiento del deporte, la convivencia y el desarrollo comunitario.
Acompañada por Kenia Selene Cervantes Villegas, directora de Gestión Integral de la Ciudad y Héctor Germán Juárez Ocampo, director de Obras Públicas, constató que el gimnasio de box, que formará parte de la red de Centros Impulso, registra un 80% de avance, encontrándose en su etapa final.
En las próximas semanas se llevarán a cabo trabajos de instalación eléctrica, detallado de acabados y adecuación de accesos, entre otras acciones de limpieza y nivelación, necesarias para su correcta operación y uso por parte de la comunidad.
Milena Quiroga subrayó que para la construcción de este proyecto se tomó en cuenta a las y los deportistas así como a entrenadores de la zona, con el objetivo de tener instalaciones óptimas para sus entrenamientos, y que este Centro Impulso se consolide como semillero de talento en las competencias de box a nivel regional, nacional e internacional.
Asimismo, se dio a conocer que la Alamedita, cuya construcción inició recientemente, se proyecta como un espacio de encuentro para las familias de la colonia, ya que contará con andadores, juegos infantiles, área de calistenia, espacios verdes y un Centro de Desarrollo Comunitario para actividades recreativas y sociales.
En cuanto al campo de fútbol, se detalló que presenta casi un 80% de avance, solo faltan trabajos de detallado en banquetas y colocación de luminarias. Estas obras se suman a la techumbre de la cancha del parque público realizada en meses anteriores, como parte del programa “Por el bien de todos, primero los pobres” con el que se busca dignificar la vida de quienes viven en esa área de la ciudad.
