BURÓ POLÍTICO/ SAÚL ¡EN MOVIMIENTO! / Ariel Vilchis
No es un secreto que Saúl González Núñez aspira a ser el candidato de Morena a la gubernatura en el próximo proceso electoral. Lo ha dicho claro y directo: “solo falta esperar los tiempos”.
En ese sentido, se puede advertir que su aspiración no busca polarizar para ganar adeptos. Su estrategia es más sencilla, sumar con utilidad, ser factor común es su mayor activo político.
El actual secretario General de Gobierno tiene otro atributo, es el hombre de confianza del ejecutivo; quien resuelve conflictos, organiza estructuras y mantiene funcionando la maquinaria gubernamental. Eso, en política, vale tanto como los reflectores.
De tal manera que su capital político es práctico y concreto. Ha mostrado capacidad para contener conflictos sociales, dialogar con los empresarios y sindicatos y ha evitado que problemas locales escalen a crisis estatales. Esa habilidad le da a Saúl las cartas de presentación ante la ciudadanía y al interior del movimiento de la 4T.
Así que, de cara al proceso interno para la nominación de Morena, Saúl González tiene trabajo por delante. Seguramente en los próximos meses lo veremos consolidando una red de apoyo a lo largo y ancho del estado, con mensajes y propuestas a la ciudadanía.
Sin duda es un activo político en Morena, Saúl está en movimiento.
Ya veremos qué sucede, es mi opinión. Al tiempo…
