Consejo de Protección Civil dio seguimiento a condiciones meteorológicas por frente frío en BCS
Con el objetivo de analizar las condiciones climatológicas registradas, evaluar riesgos y posibles afectaciones en el territorio estatal derivadas del efecto invernal ocasionado por el frente frío número 31 —el cual, en combinación con otros factores, generó lluvias puntuales en Baja California Sur—, sesionó el Consejo Estatal de Protección Civil.
Durante la sesión, encabezada por el secretario general de Gobierno, José Saúl González Núñez, autoridades de los ámbitos federal, estatal y municipal presentaron un reporte sobre el estado que guardaban las áreas estratégicas, las cuales no registraron afectaciones de consideración.
Asimismo, se dieron a conocer las acciones preventivas que se encontraban en marcha para atender situaciones específicas de carácter menor, derivadas de las lluvias registradas en las horas previas en los cinco municipios de la entidad.
De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), se registraron lluvias puntuales fuertes en los municipios de Los Cabos y La Paz, mientras que en el resto del estado se presentaron chubascos ligeros.
Por su parte, autoridades marítimas informaron que, tras la mejora en las condiciones climatológicas, el 25 de enero se reanudaron las actividades para embarcaciones menores, priorizando en todo momento la seguridad y reiterando el llamado a consultar los avisos meteorológicos antes de salir a navegar.
Asimismo, se informó que los aeropuertos y carreteras del estado operaron con normalidad y no presentaron afectaciones.
Finalmente, González Núñez reiteró el llamado a la ciudadanía a seguir las indicaciones de las autoridades para prevenir situaciones de riesgo, reportar emergencias al número 9-1-1, evitar cruzar arroyos y mantenerse informados a través de los canales oficiales.
