Por Alejandro Barañano

El PARTIDO ACCIÓN NACIONAL atraviesa por una crisis profunda, marcada básicamente por la ausencia de un liderazgo real y por ello, su militancia se reduce pues los ciudadanos no solo están desencantados sino incluso decepcionados.

Desde hace varios años, bajo figuras como GUADALUPE SALDAÑA CISNEROS y ahora RIGOBERTO MARES AGUILAR, el instituto político ha perdido mucho más que elecciones, pues ha extraviado principios doctrinarios, rumbo y vocación de servicio en la búsqueda del bien común.

La actual dirigencia estatal se encuentra desdibujada, tan así que las declaraciones recientes de quien es conocido como “RIGO”, asegura que está más fuerte que nunca, pese a que apenas ha obtenido un puñado de triunfos, muchos de ellos producto de ACUERDOS CON MORENA más que por méritos propios, y lo que es peor, traicionando su promesa de campaña de no apoyar más alianzas con el PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL.

Ante esto, un grupo de militantes blanquiazules ha expresado su rechazo ante tales manifestaciones y exige un viraje que permita a ACCIÓN NACIONAL recuperar su papel como oposición real. Tan mal le ha ido en las pasadas elecciones que la desconexión con la ciudadanía es más que evidente, pues la clase media que alguna vez los respaldó ahora se muestra distante por la falta de propuesta.

Y es que durante los últimos años, el PARTIDO ACCIÓN NACIONAL no ha generado liderazgos relevantes ni una visión de convincente que mueva corazones o sume voluntades. Su estrategia, sobre todo la de RIGOBERTO MARES AGUILAR es reactiva y está centrada en atacar al gobierno –tanto estatal como municipal de La Paz– sin ofrecer alternativas. “RIGO”como le dicen sus cuates y uno que otro llevado–  es quien ha agravado esa ruta, demostrando su incapacidad para desarrollar una mensaje claro que permita acabe con los vicios internos y que presente un rostro de bien común.

Luego entonces a muchos nos queda claro que si ACCIÓN NACIONAL insiste en alianzas pragmáticas sin proyecto ni autocrítica, es decir, seguir con MÁS DE LO MISMO, corre el riesgo de convertirse en una fuerza irrelevante ya que su caída no es obra de un enemigo externo, sino resultado de su propia renuncia a ser la alternativa doctrinaria que se fundó en 1939 con una visión y una militancia comprometida.

En síntesis, el PARTIDO ACCIÓN NACIONAL, ese que alguna vez fue contrapeso real y partido gobernante porque tenía propuesta, enfrenta hoy su hora más baja y su decadencia que no es más que el reflejo de una DIRIGENCIA EXTRAVIADA, una militancia dividida y una sociedad que ya no los ve como opción. Por lo que mejor quien esto escribe seguirá BALCONEANDO. . .

 

COMO EN BOTICA

  • ¡GESTIONANDO RECURSOS!

El alcalde de Los Cabos, CHRISTIAN AGÚNDEZ GÓMEZ, dijo sobre el reciente recorte al presupuesto federal destinado a los municipios, que su administración seguirá GESTIONANDO RECURSOS para garantizar la operación de los programas y servicios en Los Cabos.

Y es que aunque se haya registrado una reducción en el FONDO DE APORTACIONES PARA LA INFRAESTRUCTURA SOCIAL, el edil confía en que el municipio seguirá contando con el respaldo del gobierno federal para atender las necesidades de la población.

Además, explicó que la ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL que preside mantiene un enfoque de planificación y gestión estratégica para minimizar el impacto de los ajustes presupuestales, por lo que busca garantizar la continuidad de proyectos prioritarios para los ciudadanos. . .  ¡QUIHÚBOLE!

  • ¡LABORATORIO FLOTANTE!

El PUERTO DE ILUSIÓN recibió al legendario velero de investigación STATSRAAD LEHMKUHL, embajador de la expedición global ONE OCEAN 2025, el cual es un emblema de ciencia oceánica y cooperación internacional

La bienvenida oficial reunió a AUTORIDADES DE MÉXICO Y NORUEGA, así como instituciones científicas, comunidad académica, organizaciones civiles, juventudes y representantes del sector pesquero y ambiental, consolidando a la CIUDAD DE LA PAZ como un punto estratégico para la cooperación internacional en temas marinos.

Se explicó que el STATSRAAD LEHMKUHL es una embarcación construida en el año de 1914, mismo que se ha transformado en un moderno LABORATORIO FLOTANTE equipado con instrumentos de última generación para monitorear parámetros oceánicos en tiempo real. Su misión durante esta expedición es recorrer más de 30 mil millas náuticas —equivalente a vuelta y media al mundo— llevando ciencia, educación y diplomacia marina a más de 27 puertos en tres continentes. . . ¡HEDICHO!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscribe To Our Newsletter

[mc4wp_form id="206"]
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com