DIRECTO… Y AL GRANO / LA PAZ: ¡DUELO POLÍTICO! / POR ELISEO ZULOAGA

DIRECTO… Y AL GRANO / LA PAZ: ¡DUELO POLÍTICO! / POR ELISEO ZULOAGA

  • MILENA QUIROGA ROMERO, MANUEL COTA CÁRDENAS y EDUARDO “YAYO” VAN WORMER, en los forcejeos políticos
  • OMAR ANTONIO ZAVALA AGÚNDEZ, el tercero en discordia
  • RIGOBERTO MARES AGUILAR, aguarda enfrente

UNA VEZ que la alcaldesa de La Paz MILENA QUIROGA ROMERO dejó entrever que tiene la opción de ir por una candidatura al Senado de la República o buscar la reelección, se ha intensificado el natural forcejeo político al interior del Movimiento de Regeneración Nacional, lo cual advierte que el escenario dará pie a una abierta lucha de poder a poder.

NADIE DESCONOCE que QUIROGA ROMERO mantiene una clara cercanía y cobijo político con CLAUDIA SHEINBAUM PARDO que, de ganar el proceso interno para la nominación a la candidatura a la Presidencia de la República, se le facilitaría a la alcaldesa el camino al Senado de la República o, en su caso, la reelección en La Paz.

MIENTRAS la contraparte de QUIROGA ROMERO lo conforman EDUARDO “YAYO” VAN WORMER, MANUEL COTA CÁRDENAS, OMAR ANTONIO ZAVALA AGÚNDEZ, JOSÉ MARÍA “CHEMA” AVILÉS CASTRO y FERNANDA VILLARREAL GONZÁLEZ, quienes casualmente la mayoría respalda las aspiraciones ADÁN AUGUSTO LÓPEZ HERNÁNDEZ, quien también pretende adjudicarse la candidatura de MORENA a la Presidencia de la República.

AUNQUE en las últimas semanas se ha dado un marcado duelo político entre MANUEL COTA CÁRDENAS y EDUARDO “YAYO” VAN WORMER, quienes no cesan en tareas de promoción rumbo a la candidatura a la alcaldía de La Paz. Y ambos son cuadros jóvenes que han incursionado en el ánimo social, particularmente en las nuevas generaciones.

VAN WORMER CASTRO mantiene cierto dominio político en el sexto distrito el cual representa en el Congreso del Estado de Baja California Sur. Y COTA CÁRDENAS igual le ha caminado y conoce a la perfección la zona rural que recorrió durante el trienio anterior cuando fungió como Director General de Desarrollo Social.

Y COMO TERCERO EN DISCORDIA se asoma OMAR ANTONIO ZAVALA AGÚNDEZ, quien ha sido diputado local, coordinador de defensores de oficio en la Procuraduría General de Justicia del Estado, subsecretario general de gobierno y actualmente Secretario del Trabajo, Bienestar y Desarrollo Social, quien también va en la puja por la alcaldía de La Paz bajo las siglas de MORENA.

DEPENDERÁ EN MUCHO la decisión que tome MILENA QUIROGA ROMERO si opta o no por la reelección o va por el Senado de la República. Y también deberá tomarse en cuenta a OSCAR LEGGS CASTRO quien busca la elección consecutiva en Los Cabos que, de resultar así, entonces las cosas cambiarían en La Paz.

EN TANTO, la alianza PAN-PRI-PRD tiene en RIGOBERTO MARES AGUILAR la pieza clave para hacerle frente a quien resulte candidata o candidato de MORENA a la alcaldía de La Paz. Ha crecido políticamente y logrado un incansable trabajo en las colonias populares.

TODAVÍA FALTA tiempo para las nominaciones por parte de las distintas fuerzas políticas, pero los aspirantes tendrán que redoblar esfuerzos para cuando llegue la encuesta para los cargos de elección popular locales.

A GRANEL…

RICARDO BARROSO AGRAMONT reaparecerá en los escenarios electorales, podría ir como candidato al Senado de la República en primera fórmula, una diputación federal o diputación local, le será de rentabilidad y utilidad política a la alianza PAN-PRI-PRD…JESÚS FLORES ROMERO también listo para ir a la contienda electoral en el 2024, tiene presencia en el distrito local XVI…NOÉ GERÓNIMO DE LA ROSA OJEDA, igual buscará candidatura a la diputación local por el distrito XV, bajo las siglas del PAN-PRI-PRD…RICARDO VELÁZQUEZ MEZA, hombre de las confianzas de RICARDO MONREAL ÁVILA, estará en el juego político, será parte de las negociaciones y acuerdos que tomarán las “corcholatas” en los primeros días de septiembre próximo…REGRESAMOS LA PROXIMA SEMANA… Nuestro correo: eliseo.zuloaga@hotmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *