Atenderá SEP a más de 12 mil nuevos estudiantes de nivel secundaria

  • En las modalidades de generales, técnicas y telesecundarias

La Paz, Baja California Sur., 01 de agosto (2023).- En Baja California Sur se preinscribieron 12 mil estudiantes para ingresar a secundaria en el próximo ciclo escolar, y se espera que la cifra aumente durante el proceso de inscripciones en la semana del 21 al 25 de agosto, informó Ofelia Ochoa Romero, directora de Educación Secundaria.

Apuntó la funcionaria de la SEP estatal que los planteles cuentan, en sus tres modalidades, con espacios disponibles para recibir a todos los jóvenes que lo requieran, y destacó que la opción del turno vespertino ofrece una plantilla docente tan bien preparada académicamente como la del matutino.

Mencionó Ochoa Romero que todas las secundarias públicas del estado iniciarán clases el 28 de agosto próximo con el plan y programa de estudios que establece el modelo educativo de la Nueva Escuela Mexicana, para lo cual el magisterio sudcaliforniano se ha capacitado previamente.

Añadió que, si bien el año lectivo que viene traerá consigo desafíos tanto para las y los profesores como para el alumnado, prevalece la convicción de que se cumplirá cabalmente el objetivo de apoyar a las y los jóvenes en su desarrollo humano y, así, fortalecer sus aprendizajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *