18 de junio de 2024

Convoca SEP a sumar esfuerzos para cuidado de planteles escolares

  • Pide reportar al 911 cualquier situación irregular

La Paz, Baja California Sur., 31 de julio (2023).- La Secretaría de Educación Pública se coordina con instituciones de seguridad pública de los tres órdenes de gobierno para reforzar estrategias operativas y, así, evitar daños en las instalaciones educativas durante el receso escolar, con motivo del fin del ciclo 2022-2023.

René Green Geraldo, titular de la Coordinación de Protección Civil y Emergencia Escolar de la SEP, hizo un llamado a la conciencia y solidaridad de la ciudadanía para que apoye en el cuidado de los  planteles públicos del sistema educativo, reportando cualquier hecho irregular  al número de emergencias 911.

Al respecto, el funcionario declaró que las corporaciones de seguridad pública incrementarán los rondines para estrechar la vigilancia en los edificios escolares durante el asueto de verano a fin de evitar robos y actos vandálicos.

Green Geraldo reiteró la convocatoria a toda la comunidad para que cada quien, en la medida de sus posiblidades, contribuya al logro de este objetivo con la certeza de que su participación es indispensable para salvaguardar la integridad de nuestras escuelas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *