BURÓ POLÍTICO / CHRISTIAN ¡LA EDUCACIÓN ES PRIORIDAD! / Ariel Vilchis
BURÓ POLÍTICO/CHRISTIAN ¡LA EDUCACIÓN ES PRIORIDAD!
Por: Ariel Vilchis
Sin duda, la educación es la única herramienta de demolición que puede derribar los muros de la desigualdad generacional. Sin duda también, hay discursos sobre educación que suelen perderse entre promesas y cifras que nadie verifica.
Sin embargo, hay gestos que sin ser espectaculares devuelven la fe en la política. El ejemplo más contundente es la reciente visita que realizará el alcalde de Los Cabos Christian Agúndez a la Escuela Comunitaria CONAFE en Altos de Miranda en CSL. Un gesto que nos hace recordar que gobernar también significa palpar la realidad, escuchar a quienes más lo necesitan y comprometerse con ellos.
En su visita, el alcalde cabeño entregó insumos (100 mochilas, un tinaco y el suministro de agua potable) pero lo que verdaderamente destaca, más que el monto de los apoyos, es la voluntad de Christian Agúndez y es que con su presencia en una escuela marginada pudo constatar personalmente la urgencia de atender a la niñez de Los Cabos.
Con estas acciones el mensaje de Christian Agúndez es puntual y sin cortapisas: la riqueza de Los Cabos, aquella que se genera en la zona turística, debe reflejarse en la calidad de vida de sus colonias populares, y por ello el compromiso del alcalde de buscar un nuevo terreno para la escuela, donde se pueda dotar de infraestructura digna porque, hasta ahora, la historia de la escuela en Altos de Miranda se cuenta con la angustia de techos precarios y falta de espacio.
De tal manera que la visita del alcalde de Los Cabos a una escuela rural en una colonia popular en Cabo San Lucas es una muestra clara del compromiso que tiene Christian Agúndez con la niñez cabeña, aquella que más necesita oportunidades educativas, aquella que aún reclama justicia social.
Las carencias son muchas y el desafío educativo en Los Cabos es grande pero el alcalde Christian Agúndez atiende el clamor de su gente y en el caso de los niños de Altos de Miranda les da esperanza y la oportunidad de soñar con un mejor futuro.
Ya veremos qué sucede, es mi opinión, al tiempo…
