Continúa Dirección de Comercio operando con Ley de Hacienda de 2018 a comerciantes

  • Es aplicable a comercios establecidos, semifijos y ambulantes

La Paz, Baja California Sur., 31 de julio (2023).-  La Dirección de Comercio del XVII Ayuntamiento de La Paz a través de su titular, Cynthia García, dio a conocer que actualmente los comercios semifijos se rigen por el artículo 88 de la Ley de Hacienda que entró en vigor en diciembre de 2018.

Destacó que “los cobros se basan en esta Ley y se aplica desde ese año (2018), la administración municipal no ha hecho ningún cambio en el cobro de la tarifa, acuerdos o convenios, lo que está establecido es lo que se ha cobrado”.

Lo anterior, de lo derivado de los recorridos que se realizan por la ciudad, se han recibido algunas observaciones de los comerciantes en cuanto a la tarifa establecida, la Titular de la Dirección Comercio informó que actualmente la administración sólo aplica lo que la norma establece y no hacerlo generaría responsabilidad para el servidor público.

Es importe mencionar que no se ha cambiado la tarifa, ni  se busca afectar a los comerciantes, sólo que operen con regularidad, y por parte de la Dirección se utilizan herramientas tecnológicas que  generar de forma automática los cobros de acuerdo al tabulador y de forma transparente.

Indicó que lo único que se ha hecho es aplicar la normativa para cualquier tipo de establecimiento, se están generando los avisos a cada persona en lo individual y no de manera grupal, esto con la intención de que cada uno tenga su documentación que lo acredite para poder ejercer su actividad comercial finalizó, Cynthia García.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *