Obtiene FGR vinculación a proceso contra cinco personas por portación de armas de fuego y contra la salud

0

La Fiscalía General de la República (FGR) a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en Baja California Sur, obtuvo de un juez de Control, auto de vinculación a proceso en contra de un menor de edad, así como de José “N”, Filiberto “N”, Belissa “N” y Luis “N”, por los delitos de portación de arma de fuego, cargadores y cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y por delito contra la salud en la modalidad de posesión de estupefacientes con fines de venta.

De acuerdo con la carpeta de investigación, la Fiscalía Federal en la entidad recibió un Informe Policial Homologado (IPH) suscrito por elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Marina) y de la Policía Estatal Preventiva (PEP), en el que informaron que al realizar recorridos de vigilancia en las inmediaciones de la colonia Pueblo Nuevo, en Ciudad Constitución, municipio de Comondú, Baja California Sur, observaron a una persona afuera de un domicilio que portaba un arma de fuego, por lo que se acercaron.

Al cuestionar a Luis “N” sobre la portación del arma, éste intentó huir al interior del domicilio, por lo que los elementos uniformados ingresaron para darle alcance y en el interior del inmueble se encontraban cuatro personas más, entre ellas un menor de edad, así como diversas armas largas y estupefacientes.

Por estos hechos, el menor de edad, así como José “N”, Filiberto “N”, Belissa “N” y Luis “N”, fueron asegurados y puestos a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), junto con ocho armas de fuego tipo fusil, una pistola, 57 cargadores, siete radios, una granada, 175 gramos 23 miligramos de clorhidrato de metanfetamina, 260 gramos 20 miligramos de cannabis sativa l., nueve chalecos tácticos, cuatro juegos de placas balísticas, mil 480 cartuchos útiles, dos vehículos y el inmueble.

El Ministerio Público Federal integró la carpeta correspondiente y solicitó y obtuvo del juez de Control la vinculación a proceso, por los delitos de acopio de armas de fuego y posesión de cargadores y cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y contra la salud, en la modalidad de posesión de Clorhidrato de Metanfetamina y Cannabis sativa L. con fines de comercio, en su variante de venta en contra del menor de edad, José “N”, Filiberto “N”, Belissa “N” y Luis “N”.

Además, el juez de control imputó a Luis “N” el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, previsto y sancionado en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

La autoridad judicial impuso como medida cautelar el internamiento preventivo para el menor y prisión preventiva oficiosa para los demás imputados y concedió un plazo de tres meses para la realización de la investigación complementaria.

Con estas acciones la FGR reafirma el compromiso con la sociedad para la investigación y persecución de los delitos en materia federal, para que la ciudadanía denuncie las 24 horas de los 365 días del año de forma presencial o anónima en las instalaciones de la Fiscalía Federal de BCS, ubicadas en Antonio Álvarez Rico 4195 entre Luis Donaldo Colosio y Lorenzo Núñez, en La Paz, o al número telefónico 6121239700 y/o a los correos electrónicos ventanilla.bcs@fgr.org.mx y fgrbcs.denuncias@pgr.gob.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscribe To Our Newsletter

[mc4wp_form id="206"]
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com