Participará Santa Rosalía en Festival de Pueblos Mágicos

Santa Rosalía, Baja California Sur., 30 de julio (2023).-  Por primera vez, Santa Rosalía participará en el Festival de Pueblos Mágicos del Mar de Cortés que se realizará en Todos Santos los días 5 y 6 de agosto, dio a conocer la alcaldesa de Mulegé, Edith Aguilar, durante la rueda de prensa en la que se presentó este evento turístico.

Derivado de su reciente nombramiento como Pueblo Mágico, la cabecera municipal estará representando al municipio más extenso de México en este evento que busca promover la belleza de los pueblos mágicos que rodean la región noroeste del país.

El Festival de Pueblos Mágicos del Mar de Cortez se desarrollará en la Plaza Pública Manuel Márquez de León en Todos Santos y contará con la presencia de 22 poblados participantes entre los que destacan los pueblos mágicos de Baja California Sur: Loreto, Santa Rosalía y Todos Santos, así como representantes de Baja California, Nayarit, Sonora y Sinaloa.

Al respecto, la alcaldesa mulegina, Edith Aguilar Villavicencio destacó la primera aparición de Santa Rosalía como Pueblo Mágico en un evento de talla nacional y enfatizó en las cualidades que hacen de la cabecera municipal un verdadero patrimonio cultural para Baja California Sur.

“Este espacio es realmente valioso para promocionar a la riqueza cultural, histórica y natural de Santa Rosalía. Seguiremos impulsando nuestra vocación turística para posicionarlo como un destino de nivel nacional e internacional”, comentó Edith Aguilar.

Finalmente, Aguilar Villavicencio adelantó que, Santa Rosalía, Pueblo Mágico, presentará en este festival, una muestra gastronómica, además de números artísticos representativos de la localidad.

Estuvieron presentes en esta rueda de prensa Maribel Collins, Secretaria de Turismo en Baja California Sur; Paola Cota Davis, Presidenta Municipal de Loreto; Pavel Castro, Secretario General del Ayuntamiento de La Paz y Francisco Javier Salgado, Delegado de Todos Santos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *