Los Cabos, Baja California Sur.- En un hecho histórico para el municipio de Los Cabos, y en el marco de las Fiestas Tradicionales Cabo San Lucas 2025, se realizó por primera vez el concurso para elegir a la Reina LGBTQ+, resultando ganadora Jennifer Ortiz, quien será coronada oficialmente durante la inauguración de las festividades el próximo 17 de octubre.
El evento fue encabezado por la delegada municipal Karina de la O Uribe, acompañada por la presidenta del Sistema DIF Los Cabos, Sol Delgado Moreno; la IV regidora Luz Adriana Cosío Urbina; el director de Atención Ciudadana, Manuel Guerrero Avilés; y la directora de Organización y Participación Ciudadana, Judith Pérez Herrera, así como por servidoras y servidores públicos del XV Ayuntamiento de Los Cabos.
Durante la ceremonia, se rindió homenaje a Fabela, Sasha y Samantha por su trayectoria y aportaciones en visibilizar y defender de los derechos de la comunidad LGBTQ+. El jurado calificador, integrado por Henrry López, Defany Jones, Tabita Rodríguez Morales, Inky Cortez y Valeria Drag, evaluó aspectos como la presencia escénica, el carisma, el mensaje de inclusión y la participación de cada concursante.
En su mensaje, Sol Delgado Moreno expresó su reconocimiento hacia la comunidad LGBTQ+, destacando que este evento representa unión, respeto y amor sin fronteras. Por su parte, la regidora Luz Adriana Cosío expuso la importancia de abrir espacios que promuevan la inclusión y la igualdad, resaltando el valor y la valentía de cada participante.
La delegada Karina de la O Uribe relató que la propuesta de incluir una reina LGBTQ+ surgió en coordinación con el alcalde Christian Agúndez, con el propósito de visibilizar a la comunidad desde el respeto y la empatía. A su vez, el director municipal de Atención Ciudadana, Manuel Guerrero, compartió un mensaje de reflexión, enfatizando la importancia del amor propio y la libertad como pilares de identidad y fortaleza.
El evento contó con la participación del Registro Civil y CAPASITS, instituciones que reafirmaron su compromiso con la inclusión, la salud y la promoción de los derechos humanos. Jennifer Ortiz fue reconocida como la primera Reina LGBTQ+ de las Fiestas Tradicionales Cabo San Lucas 2025, mientras que Ariana Ferrer obtuvo el título de Miss Elegancia y Karla Maldonado el de Miss Simpatía.