Atienden CFE y gobierno del estado fallas en suministro de energía eléctrica: VCC

  • Pondrán en marcha 3 plantas generadoras para responder a la creciente demanda del servicio derivada del crecimiento poblacional y evitar cortes

La Paz, Baja California Sur., 27 de julio (2023).- El gobernador Víctor Castro informó que para solucionar los problemas de abasto de energía eléctrica que se han registrado en los últimos días en el estado, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pondrá en funcionamiento durante el mes el mes de julio y agosto, tres plantas generadoras en el municipio de Los Cabos y La Paz. 

Explicó que los problemas con el corte del suministro del fluido eléctrico se deben al aumento en el consumo por el crecimiento poblacional que rebasó las expectativas, particularmente en esta temporada de calor. 

Castro Cosío añadió que se reunió con el director regional de la CFE, quien le aseguró que para este sábado 28 de julio, la empresa tiene previsto la puesta en marcha de una planta generadora en Los Cabos y el día 15, del mes de agosto, dos plantas más para garantizar energía a todas y todos los sudcalifornianos y evitar los cortes del fluido.

“Directivos de la CFE me dieron esa buena noticia, y con eso vamos a dejar de tener problemas de apagones en los dos municipios más poblados de la entidad”, puntualizó el ejecutivo estatal.

En ese sentido, pidió a las y los ciudadanos solidarizarse y cuidar la energía eléctrica, hacer un buen uso del recurso, aprender a usar de una manera más racional la energía.

Anunció el mandatario sudcaliforniano que en dos semanas más, se firmará el acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad para iniciar los trabajos de electrificación en la comunidad de San Juanico. En este proyecto de 76 millones de pesos, el gobierno del Estado aportará el 60% y la Federación el 40%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *