Establecen puntos estratégicos para atención de población en playas

  • Cada municipio encabezará las acciones coordinadas con instituciones federales y estatales
  • En La Paz, el puesto de comunicación se establece en la playa Balandra
  • Ante cualquier emergencia, ponen a disposición de la población el 9.1.1

La Paz, Baja California Sur., 21 de julio (2023).- Las playas El Tecolote, Balandra y El Coromuel, son los tres puntos estratégicos, donde se establecen los cuerpos de seguridad y auxilio, para atender a los bañistas que acudan a esta zona en La Paz, asimismo, en cada municipio de la entidad, se tomarán medidas similares con las instancias federales y estatales, informó el subsecretario de Protección Civil, Benjamín García Meza, luego de sostener mesa de trabajo con titulares y representantes de los tres órdenes de gobierno.

Acompañado del subsecretario de Turismo, Fernando Ojeda Aguilar, García Meza, señaló que se instalará un puesto de comunicación en Balandra, a fin de mantenerse en contacto con el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo C4, el cual opera el número de emergencias 9.1.1., siendo éste el que recepciona los llamados ciudadanos y donde se canalizan a la autoridad competente para su debida atención. 

Indicó que, entre las principales líneas de acción destaca el mantener personal realizando, de manera aleatoria, operativos de vigilancia, ya que en esta temporada los principales reportes son las picaduras de mantarraya, erizo o medusas, así como temas relacionados con las altas temperaturas, por lo que se destinará una ambulancia para que esté disponible en la zona. 

De igual manera, para la hora del regreso de las familias, se efectuarán recorridos de vigilancia de las 6:00 de la tarde a las 10:00 de la noche por parte de las Policías Estatal y Municipal Preventiva, Ángeles Verdes y Guardia Nacional, para prevenir accidentes viales. Dispositivo de seguridad que puede variar según se requiera, apuntó el subsecretario. 

Agregó, que se tiene contacto con los Ayuntamientos a través de las direcciones municipales de Protección Civil, para que esta logística y dinámica de trabajo se lleve a cabo de manera simultánea en el norte y sur de la entidad. 

“Estamos trabajando unidos Federación, Estado y Municipios, para que estas vacaciones trascurran de manera tranquila y segura, por lo que reiteramos la importancia de fortalecer juntos, sociedad y gobiernos, la cultura de la prevención, atendiendo las recomendaciones que se emiten de manera permanente, lo podemos lograr”, señaló Benjamín García. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *