Se convierte «Flossie» en huracán categoría 2: continúa Protección Civil monitoreo

La Paz, BCS, a 01 de junio del 2025.- Durante la sesión del Consejo Estatal de Protección Civil, encabezada por el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío, se dio seguimiento a la trayectoria del huracán “Flossie”, actualmente de categoría 2, e hizo un llamado a la ciudadanía a mantenerse informada a través de fuentes oficiales ante la posibilidad de lluvias considerables en el sur de la entidad.
Aunque hasta el momento el fenómeno no representa un impacto directo sobre Baja California Sur, se prevé que sus bandas nubosas generen precipitaciones importantes, especialmente en los municipios de Los Cabos y La Paz, durante la noche del miércoles 2 y la madrugada del jueves 3 de julio.
Ante este escenario, las y los integrantes del consejo reiteraron que se encuentran preparados para atender cualquier situación de emergencia que pudiera presentarse, así como para llevar a cabo acciones de rehabilitación en caso de afectaciones por las lluvias.
Asimismo, se informó que los 150 refugios temporales distribuidos en todo el estado están habilitados y listos para operar, en caso de que la población requiera resguardo.
De acuerdo con el pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), “Flossie” se encontrará en su punto más cercano a Baja California Sur el miércoles 2 de julio, ubicándose aproximadamente a 260 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas.
Finalmente, el Consejo Estatal de Protección Civil acordó sesionar nuevamente el miércoles 2 de julio a las 8:30 horas, con el objetivo de evaluar las condiciones del fenómeno y definir, de ser necesario, acciones adicionales de prevención y protección para salvaguardar la integridad de las familias sudcalifornianas.