Los Cabos define últimos detalles para Festival del Pájaro Chubasquero

  • En el festival habrá conferencias, eventos artísticos, concursos de dibujo, e información de las aves
  • Impulsar acciones que garanticen el rescate y la preservación de especies emblemáticas de la región

Los Cabos, B.C.S., 21 julio 2023.- Con la finalidad de dar seguimiento al 1er. Festival del Pájaro Chubasquero que se llevará a cabo el próximo 19 de agosto, se realizó una reunión entre autoridades municipales y ciudadanía en general; dicho encuentro estuvo encabezado por la directora municipal de Proyectos Estratégicos, Zuzuy Villanueva Martínez, quien a nombre del alcalde Oscar Leggs Castro reiteró todo el apoyo y respaldo para dicho evento.

‘’El objetivo de esta reunión es definir los detalles del festival, en el cual habrá conferencias, eventos artísticos, concursos de dibujo, así como información de las aves; este día se presentó el proyecto del festival, por parte de los organizadores que estuvieron encabezados por el comisariado ejidal de Caduaño Ángel Ceseña; aquí lo importante es destacar que es un evento ciudadano con el apoyo del Gobierno Municipal’’, aseveró la directora municipal de Proyectos Estratégicos, Zuzuy Villanueva Martínez.

Cabe destacar que la finalidad de este importante festival es impulsar acciones que garanticen el rescate y la preservación de especies emblemáticas de la región, a través de la Dirección Municipal de Educación, Promoción y Divulgación Ambiental que encabeza Laura Ceseña Márquez, en conjunto con la iniciativa del Ejido de Caduaño por medio de su representante Ángel Ceseña; sumando a la propuesta, al Instituto de Cultura y las Artes (ICA) y a la Dirección Municipal de Turismo, así como a la Universidad Autónoma de Baja California Sur, quienes cuentan con especialistas en el tema y un taller de Observación de Aves.

Para finalizar, tanto autoridades como la ciudadanía que organiza este festival, puntualizaron que la idea central del 1er. Festival del Pájaro Chubasquero, también conocido como “Cuco o Ave de la Lluvia” y científicamente “Coccyzus americanus”, es que la ciudadanía conozca a esta ave migratoria de relevancia para el estado y emblemática para la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *