Amplían servicios de salud y atención a personas con discapacidad en Los Cabos 

0

° El primer regidor promueve la colaboración entre IMDIS y el Instituto de Salud Municipal

Los Cabos, Baja California Sur.- Con el propósito de brindar atención integral a quienes acuden en busca de apoyo, el primer regidor del Cabildo de Los Cabos, José Manuel Larumbe Pineda sostuvo una reunión de trabajo con el director del Instituto de Salud Municipal, Juan Carlos Costich y el titular del Instituto Municipal para el Desarrollo e Inclusión de Personas con Discapacidad (IMDIS), Fernando Ulises Altamirano Valdez, así como con representantes jurídicos de ambas instancias.

La cuarta regidora Adriana Cosío Urbina también participó en este encuentro, reafirmando su compromiso de sumar esfuerzos para ampliar la cobertura de atención médica, odontológica, psicológica y especializada a personas con discapacidad.

El regidor José Manuel Larumbe, explicó que esta colaboración permitirá establecer un canal directo entre ambas instituciones: Si una persona con discapacidad requiere atención médica, podrá ser atendida en el Instituto de Salud Municipal, y si desde el área médica se identifica alguna condición de discapacidad, será referida al IMDIS para recibir el acompañamiento necesario.

Destacó que estas acciones no sustituyen a instituciones como el IMSS o el ISSSTE, sino que ofrecen una alternativa más de atención local, cercana y accesible. “La ciudadanía merece más opciones de calidad para cuidar su salud y bienestar”, puntualizó el primero regidor del XV Ayuntamiento de Los Cabos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscribe To Our Newsletter

[mc4wp_form id="206"]