Son bicampeonas equipo de relevos de La Paz en Nacionales CONADE

  • Evelyn Escobar, Alessandra Fernández, Valeria González y Regina Gómez conquistaron la medalla de oro

La Paz, Baja California Sur., 20 de julio (2023).- Durante la cuarta jornada de las pruebas de atletismo en los Nacionales CONADE 2023, las atletas de La Paz Evelyn Escobar, Alessandra Fernández, Valeria González y Regina Gómez se coronaron campeonas nacionales del relevo 4×100 categoría Sub-23, título que se logró el año pasado y se refrenda en esta edición.

El equipo logró cruzar la meta en primer lugar, marcando un tiempo de 47.88 segundos, lo que les permitió colocarse en lo más alto del podio y asegurar el bicampeonato para Baja California Sur en esta prueba. En la edición 2022 de la justa nacional, Evelyn, Alessandra y Regina hicieron equipo con la cabeña Salma Álvarez para lograr el campeonato, en esta edición se sumó al lugar de Salma la atleta Valeria González para cumplir el objetivo, logrando refrendar el título.

Dentro del equipo hay 3 deportistas que se forman parte del programa Impulso, a cargo del promotor deportivo y entrenador Francisco Caballero, quienes reciben clases sin costo para su formación deportiva. Asimismo, Valeria González salió beneficiada con el Programa de Becas 2023 del H.XVII Ayuntamiento de La Paz, apoyo que vendrá a fortalecer su preparación.

También participó durante la cuarta y última jornada Perla Sofía Barboza Rodríguez en salto de altura categoría Sub-20, ubicándose en la octava posición con 1.50 metros. Los atletas de las categorías Sub-16 y Sub-18 iniciarán su competencia a partir del viernes 21 de julio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *