BURÓ POLÍTICO / MILENA ¡PROYECTO! / POR  ARIEL VILCHIS

El lunes pasado en este espacio comenté que al interior de Morena se encuentran conformados grupos que en su momento estarán en la mesa de negociaciones en la búsqueda de candidaturas para el próximo proceso electoral. También comenté que esos grupos tomarán fuerza una vez pasado dicho proceso, por la recomposición natural que se dará inmediatamente después de la elección del 2024. 

Negar lo anterior sería casi casi como decir que nada pasa, lo cual sería un error. 

Fundamental será entonces que al interior del partido que gobierna la entidad, que mantiene control en el congreso del estado y que tienen equilibrio en los municipios, converjan todas esas fuerzas y que, con diálogo y acuerdos, se preparen para enfrentar el proceso electoral donde deberán refrendar la confianza ciudadana. 

Por supuesto que se debe tomar en cuenta que, por ser el 2024 un año de elección presidencial, los proyectos nacionales definirán de alguna manera candidaturas y, en ese sentido, en la entidad está claro el apoyo que algunos operadores políticos le han dado a los aspirantes a suceder al presidente de la república. 

Uno de esos proyectos locales es el que representa la alcaldesa Milena Quiroga Romero, a quien muchos la visualizan en una posible reelección -sobre todo por aquello de que el tiempo no alcanza y aun hay pendientes que realizar en la alcaldía paceña- sin embargo, es claro que la presidenta municipal de La Paz tiene puesta la mira en otro espacio de representación popular, dada su relación con uno de los proyectos nacionales.

Gente cercana a la alcaldesa asegura que es el Senado de la República el próximo paso en la carrera política de Milena Quiroga Romero, quien se ha consolidado como un cuadro importante al interior de Morena, tiene la fuerza y respaldo de un proyecto Nacional, así como la capacidad de construir acuerdos y consensos en lo local. 

Dicho de otro modo, Milena Quiroga Romero avanza con impulso propio, con fuerza propia y es muy probable que haga fórmula con otro cuadro morenista  que también tiene trabajo de tierra y es un operador político con amplia experiencia: Homero Davis Castro

Así las cosas al interior de Morena previo al proceso electoral que inicia este año. De cuadros emergentes, partidos políticos aliados y otras cosas ya hablaremos en su momento. 

Ya veremos qué sucede es mi opinión, al tiempo…  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *