Participa PGJE en seminario de CALEA en CDMX

Fortalecer la acreditación y excelencia en seguridad pública y procuración de justicia fue el objetivo del seminario CALEA, celebrado los días 29 y 30 de mayo, en la Ciudad de México al que asistió Leonardo Carbajal Salazar, Gerente de Acreditación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), ante esta organización que certifica y acredita agencias de seguridad pública a nivel internacional.
Al dar a conocer lo anterior, Carbajal Salazar informó que el seminario tuvo una duración de 20 horas con temas y disertaciones sobre las buenas prácticas para mejorar los servicios a través del mantenimiento de estándares internacionales, especialmente enfocándose en la acreditación y excelencia en este ámbito.
El Gerente de Acreditación de la PGJE destacó la importancia de este seminario debido a que la institución cursa el proceso de reacreditación, mediante el cual las y los agentes de investigación son evaluados; están a la espera de los resultados de dichas evaluaciones.
Sobre los participantes, comunicó que asistieron comisionados, delegados y auditores norteamericanos y nacionales del organismo certificador internacional, presididos por el Director Ejecutivo de CALEA W. Craig Hartley, Jr.
La PGJE reitera su compromiso con la ciudadanía de esforzarse, cada día, para elevar los estándares de calidad de su servicio.