La transformación en Baja California Sur avanza con hechos: VCC

  • Más de 800 familias de Los Cabos cuentan ya con servicio de energía eléctrica

La Paz, Baja California Sur., 20 de julio (2023).- El Gobernador del Estado Víctor Castro Cosío hizo un reconocimiento a la solidaridad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para llevar a cabo acciones importantes como la electrificación en la colonia La Guadalupana y Esperanza en San José del Cabo, misma que tuvo una inversión de 10.1 millones de pesos para beneficio de 844 familias de estas colonias.

El mandatario precisó que los recursos necesarios para la instalación de la red de energía eléctrica en esta zona, fueron aportados por el gobierno del Estado, con 3 millones de pesos y 7 millones de pesos el gobierno municipal.

En este encuentro, el gobernador anunció la continuación de la obra; de tal forma que para antes de que concluya el presente año, todo este sector contará con el servicio de energía eléctrica; un esfuerzo que representará recursos por el orden de los 7 millones de pesos.

Por ello, dijo no dudar en invertir lo que se requiera para responderle a familias de centros urbanos, acercando los servicios básicos y a comunidades agrícolas y pesqueras con más apoyos para elevar su productividad y bienestar, como en este caso.

En el evento personal de la Comisión Federal de Electricidad, dio a conocer que se instalaron 115 postes, 107 transformadores para poder proporcionar el servicio de energía eléctrica.

Durante este encuentro con las y los habitantes de estas colonias, el mandatario sudcaliforniano también comprometió para el próximo año, la pavimentación de al menos dos calles de estas colonias, e ir avanzando para mejorar la movilidad. El Ayuntamiento por su parte, rehabilitará la cancha de fut bol y el parque deportivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *