Firma Loreto convenio con INVI BCS para fortalecer programas de vivienda

°
Loreto, B.C.S., 2 de junio de 2025.– Como parte de las estrategias impulsadas por el Gobierno Municipal de Loreto para reducir el rezago habitacional en familias en situación de vulnerabilidad, la presidenta municipal del XI Ayuntamiento, Paz del Alma Ochoa Amador, firmó un convenio de colaboración con el Instituto de Vivienda de Baja California Sur (INVI BCS).
La firma del acuerdo se llevó a cabo este viernes en la ciudad de La Paz, durante un encuentro entre la alcaldesa y el titular del INVI BCS, Benjamín García Meza, acompañado por directoras de área del Instituto. En esta reunión se establecieron acuerdos clave para agilizar la gestión de opciones de adquisición y mejora de vivienda dirigidas a los sectores prioritarios del municipio de Loreto.
La presidenta municipal destacó que este convenio permitirá coordinar acciones y establecer mecanismos de apoyo recíproco entre el XI Ayuntamiento y el Instituto de Vivienda estatal, lo que fortalecerá tanto la regularización de zonas habitacionales irregulares como la implementación eficiente de programas de vivienda social.
Finalmente, Paz del Alma Ochoa reafirmó su compromiso con la construcción de alianzas interinstitucionales que involucren a los tres niveles de gobierno, con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de quienes más lo necesitan y garantizar el bienestar de todas y todos los loretanos.