Tres órdenes de gobierno atienden desazolve en puerto Adolfo López Mateos

  • Analizan proyecto para llevar a cabo esta acción en esa zona 
  • Siempre respetando el ecosistema y que se vea reflejado en beneficio de la comunidad

La Paz, Baja California Sur., 19 de julio (2023).- El subsecretario General de Gobierno, Isidro Martín Ibarra Morales, encabezó acompañado del diputado local Fernando Hoyos Aguilar, reunión de seguimiento con autoridades de los tres órdenes de gobierno, prestadores de servicios turísticos y pesca deportiva de Puerto Adolfo López Mateos, para avanzar en el tema del desazolve de la bocana en esta localidad. 

El Subsecretario, enfatizó en la importancia de coordinar esfuerzos para dar una respuesta a este asunto, debido a la relevancia que toma en los sectores productivos como la pesca y el turismo, incluyendo el avistamiento de ballenas. 

Mencionó que se analiza en conjunto con las instituciones federales encargadas de proteger el medio ambiente como la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA) y la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT), el proyecto de desazolve, así como lo relativo a la evaluación y estudios correspondientes para ver la factibilidad de dichas acciones, con el fin de que se realicen de manera eficiente y duradera.  

Por su parte, el diputado Federal Marco Antonio Almendariz Puppo, señaló gestionará una ampliación del presupuesto de egresos ante el Senado de la República para que se contemple esta acción, la cual es beneficio de la comunidad, indicó. 

Mientras que la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (SEPADA), presentará proyecto para obtener recursos federales, con el apoyo de dependencias como API y SEMARNAT, para poder estar en posibilidades de avanzar en este renglón. 

“Una vez que se tengan mayores avances en las gestiones, SEPADA en conjunto con las autoridades federales y estatales, darán seguimiento a los trabajos, los cuales tienen como objetivo preservar y mejorar las actividades pesqueras y turísticas en la zona. Estamos seguros que, con la colaboración de todas las partes involucradas, se logre encontrar una solución efectiva y sustentable”, finalizó Isidro Ibarra Morales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *