Reactiva Ayuntamiento de La Paz Comité de Ordenamiento Ecológico Local

  • Se aprueba agregar un addendum al documento del Programa de Ordenamiento Ecológico Local (POEL)

La Paz, Baja California Sur., 19 de julio (2023).-Se llevó a cabo la primera sesión del Comité de Ordenamiento Ecológico Local (COEL), encabezada por la Presidenta Municipal, Milena Quiroga Romero, con la participación del sector social, productivo, académico, organizaciones de la sociedad civil y de los tres órdenes de gobierno, mismos que ratificaron su participación en el Órgano Ejecutivo o  Órgano Técnico, así como a sus respectivos suplentes.

La Dirección de Gestión Integral de la Ciudad, a través de la Dirección de Medio Ambiente, presentó el expediente y los trabajos generados hasta el año en curso, de los que se obtuvo validación del órgano técnico, consiguiendo la certeza jurídica para continuar con la elaboración del documento.

Al respecto la Alcaldesa expresó que “se realizarán las acciones correspondientes contempladas dentro de este Programa (POEL), garantizando su aplicación en el ámbito de su competencia, así como la difusión de los resultados de la consulta pública con el propósito de lograr una mayor participación de la sociedad”.

Se llegaron acuerdos  y concesiones para seguir avanzando y lograr expedir el Programa de Ordenamiento Ecológico Local (POEL) durante la actual administración municipal; entre estos, se aprobó  agregar un addendum, el cual valide el documento expedido en 2012 y  exponga las actualizaciones correspondientes.

Por último,  se estableció la siguiente fecha de reunión del Órgano Técnico para acordar la viabilidad de la ejecución de un estudio geohidrológico de los niveles reales de agua subterránea en todo el municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *