Acuerdan Gobernador y SEP federal fortalecer educación media superior y superior en BCS

  • Los retos serán garantizar una atención integral, cumplir con la cobertura escolar y solventar las necesidades que tiene el estado y atenderlas de manera inmediata

 

La Paz, Baja California Sur., 19 de julio (2023).-En reunión con los subsecretarios de educación Superior, Luciano Concheiro, de educación Media Superior Nora Ruvalcaba, así como funcionarios de la SEP de estos niveles en Baja California Sur, el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío, reiteró su interés de reforzar estos niveles e hizo un llamado a directivos y profesores de estos niveles para responder a “la gran tarea que tiene el magisterio de educar, y educar bien, porque donde menos queremos fallar, es en educación”.

Durante el encuentro que se llevó a cabo en la Sala de Gobernadores de Palacio de Gobierno, el ejecutivo estatal dijo que la educación hay que defenderla con todo y fortalecerla para formar educandos de todos los niveles, profesionales, que garanticen avanzar para el bienestar de todas y todos, gente honesta, trabajadora, con visión de equipo. 

Luciano Concheiro, señaló por su parte la disposición total para que en Baja California Sur se consolide una educación integral y con sentido, para lo cual habrá todo un esfuerzo de la dependencia que encabeza, subordinado a la estrategia estatal de desarrollo.

Nora Ruvalcaba comentó que se está en la mejor disposición de sumar esfuerzos para promover la creación de personas libres, conscientes, democráticas y participativas que tengan claro que son agentes de transformación. “Desde las aulas hemos de lograr cambiar y adaptar el compromiso dejando de lado la segmentación del conocimiento y todos los vicios que tenía aparejada la educación y no permitían que los jóvenes tuvieran un elevado aprovechamiento que le pudiera ayudar a contribuir al desarrollo”.

Al finalizar el encuentro, el Gobernador insistió en el interés de fortalecer la educación en general y en este caso, la educación media superior, “porque tenemos claro que es necesario educar para transformar, y transformar para ser fraterno”.

En la reunión estuvieron presentes también: Alicia Meza Ozuna, secretaria de educación en la entidad, Rosa María Torres, rectora de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) y Ramón Jiménez López, director general del Tecnológico Nacional de México, Elmuth Castillo, dirigente del SNTE en el estado.

Posteriormente, en el Instituto Tecnológico Superior de Ciudad Constitución, acompañado por Luciano Concheiro y Nora Ruvalcaba, así como el titular de los Tecnológicos en el país, el Gobernador dijo que es grande la tarea por la educación, pero con la disposición del gobierno Federal a través de estos funcionarios, es posible cambiar la historia de abandono y olvido.

Ahí acordaron llevar acciones conjuntas para fortalecer el trabajo e instalaciones de la institución que a partir del próximo ciclo escolar ofrecerá una nueva carrera.

Para cumplir un compromiso contraído con anterioridad, el ejecutivo estatal hizo entrega de 10 equipos de cómputo y puntualizó su compromiso de continuar apoyando a esta institución en el resto de su administración.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *