Trabajan para garantizar transparencia y legalidad en la regularización del padrón de alcoholes en La Paz

° Actualmente hay 2,061 establecimientos registrados y tres carpetas de investigación en curso por delitos cometidos contra el erario y por fraude a la ciudadanía
El Ayuntamiento de La Paz, encabezado por la alcaldesa Milena Quiroga Romero, avanza en la regularización del padrón de establecimientos con licencias para venta de alcohol, tras descubrirse en 2023 una presunta red de corrupción dentro de la Dirección de Comercio. El padrón no había sido actualizado en más de 15 años.
Actualmente se registran 2,061 establecimientos, clasificados en licencias tipo “A” (1,097, legales) y tipo “B” (964, aún sin regularizar). Se han detectado más de 800 licencias apócrifas y se han iniciado tres carpetas de investigación penal por delitos como fraude al erario y cohecho, involucrando a al menos seis servidores públicos.
Para apoyar la regularización, el Ayuntamiento ha implementado descuentos y facilidades administrativas. Las autoridades aseguran que no habrá impunidad y que los responsables serán sancionados conforme a la ley.