BURÓ POLÍTICO/ ¡DIRIGENTES TRASNOCHADOS! / Ariel Vilchis

0

BURÓ POLÍTICO/ ¡DIRIGENTES TRASNOCHADOS!

POR ARIEL VILCHIS

La frase “hágase la voluntad en los bueyes de mi compadre”, describe de manera perfecta la forma perversa con la que algunos líderes sindicales actúan a su conveniencia.

Por muchos años los trabajadores han luchado por la elección libre, directa y secreta de sus dirigentes y hoy que es una realidad ( al menos ya es Ley) en el caso de los burócratas de Baja California Sur continúa siendo un sueño guajiro.

Y es que, una vez más, la base trabajadora fue engañada pues ante la renovación del sindicato estatal de los burócratas, ¡nada de elecciones por la base! La convocatoria a la tercera convención estatal que se efectuará el 5 de junio en Santa Rosalía será por DELEGADOS.

El reclamo de la base trabajadora llegó hasta el congreso del estado donde los legisladores fueron muy claros, con las reformas al artículo 74 de la Ley de los trabajadores al servicio del estado y municipios, la elección de sus dirigentes debe ser por voto libre, secreto y directo de sus afiliados. NADA DE DELEGADOS, como pretenden los pseudolíderes de la burocracia: Marcos Cota y Alejandro Solache.

¿Y por qué mencionar al Secretario del sindicato sección La Paz? Sencillamente porque Alejandro Solache  ha guardado mutis ante el atropello de la dirigencia estatal. Solache, que se benefició  del discurso demócrata del voto directo de los trabajadores para llegar a la dirigencia que hoy ostenta, es cómplice pues no ha defendido el derecho de sus compañeros ya  que no tendrán la misma oportunidad para elegir a su dirigencia estatal.

De tal manera que Alejandro Solache es el gran perdedor en este proceso estatal de renovación de dirigencia, pues al convalidar el atropello a la base trabajadora ha perdido liderazgo, credibilidad y ha demostrado su enanismo político al someterse a los designios de Marco Cota.

Podrán alegar autonomía y engañarse como mejor prefieran, pero tanto la dirigencia estatal y la sección La Paz han demostrado su verdadera cara, son antidemocráticos, no respetan la ley y no les importa la voluntad de sus afiliados, están enfermos de poder.

Sin embargo, no todo está perdido. Ayer, desde el Congreso del Estado, el mensaje fue contundente: la ley es clara y, de no aplicarse el artículo 74 de la ley de los trabajadores, la elección programada para el 5 de junio en convención estatal podría ser nula, fuera de norma y para eso están los tribunales.

Ya veremos qué sucede. Es mi opinión,  al tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscribe To Our Newsletter

[mc4wp_form id="206"]