La Paz, B.C.S. – Con el objetivo de fortalecer la capacidad de respuesta ante fenómenos naturales, el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío encabezó una reunión extraordinaria del Fideicomiso para la Atención de Daños Ocasionados por Desastres Naturales (FADEN), donde se evaluaron estrategias de prevención y atención ante posibles emergencias en la entidad.
Durante el encuentro, el mandatario estatal subrayó la importancia de contar con insumos disponibles para atender de manera inmediata cualquier situación de emergencia, minimizando así los daños materiales y agilizando la recuperación de las comunidades afectadas.
Castro Cosío también recibió un informe detallado sobre obras y acciones autorizadas a distintas dependencias estatales, como la Secretaría de Planeación Urbana, Junta Estatal de Caminos, Comisión Estatal del Agua, Instituto de Vivienda, Instituto Sudcaliforniano de la Infraestructura Física Educativa y la Subsecretaría de Protección Civil.
En este contexto, recordó que la temporada de huracanes y ciclones tropicales está por iniciar, por lo que destacó la relevancia de anticipar medidas y mantener una coordinación efectiva entre instituciones.
Finalmente, hizo un llamado a las instancias que conforman el comité a trabajar de manera conjunta y eficaz para garantizar el bienestar de las familias sudcalifornianas que pudieran resultar afectadas por desastres naturales. “Nuestro compromiso es responder de forma inmediata y proteger la integridad de la población”, concluyó.