«Baja California Sur vive la peor crisis y desabasto de energía de su historia»: Lupita Saldaña

  • «Que lamentable que el presidente mienta en nuestra propia tierra»
  • El recibo de luz es cada vez más caro y los apagones siguen siendo recurrentes en La Paz y Los Cabos

La Paz, Baja California Sur., 17 de julio (2023).- El presidente Andrés Manuel, declaró en su mañanera dada en La Paz, que ya no había apagones, que la luz no ha subido y  que ya no había contaminación por la generación de energía.

Es lamentable como hospitales, escuelas, centros de trabajo se quedan sin energía por el desabasto y en sentido opuesto vemos el despilfarro de dinero en espectaculares y bardas de las corcholatas y ahora en mítines de campaña donde derrochan recursos.

“Miente el presidente de la República, al asegurar que está resuelto el tema del abasto y generación de energía eléctrica”, denunció la dirigente estatal del Partido Acción Nacional, Lupita Saldaña

Recordó que el gobierno de Morena al iniciar este año aumentaron las tarifas en un 7%, aún cuando en Baja California Sur se pagan las tarifas más caras, porque el gobierno de Morena no las ha querido bajar.

La realidad es que en Baja California Sur, la energía sigue siendo contaminante y ha quedado más que evidente la falta de mantenimiento a la plantas generadoras, lo que ha provocado cortes de energía que afectan a la población.

Lupita Saldaña desmintió las declaraciones del presidente al recordar que el pronóstico de CFE sobre la demanda de energía es de 618 megawatts (MW), superior a los 595 MW que se requirieron en el 2022, por lo que ya son recurrentes en este año los apagones en diversas colonias de Los Cabos y La Paz.

La líder del PAN en el Estado recordó que fue el gobierno morenista el que canceló el proyecto del cable subacuático que nos permitiría bajar los costos y garantizar el abasto, por lo que hoy seguimos dependiendo de la generación por combustóleo que es cara y muy contaminante.

Finalizó diciendo que ante los ataques del presidente en cada mañanera hacia Xóchitl Gálvez, la dirigente respalda a su compañera Senadora, y agregó que el presidente está desesperado y busca dañar la imagen de Xóchitl porque ve en ella y en los aspirantes a dirigir el frente un claro riesgo de que pierda MORENA en el 24.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *