Con el firme compromiso por mejorar las condiciones de vida de las familias sudcalifornianas, el Gobierno del Estado llevó a cabo la entrega de 50 acciones de vivienda en la colonia La Pasión, en el municipio de La Paz, dio a conocer Carolina Armenta Cervantes, titular de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura, Movilidad, Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEPUIMM), en representación del gobernador Víctor Manuel Castro Cosío.
Indicó que la infraestructura debe ser una herramienta para transformar positivamente la calidad de vida de todas y todos, por ello, aseguró que el gobierno estatal continuará impulsando acciones que generen beneficios directos para la comunidad.
Benjamín García Meza, director general del Instituto de Vivienda (INVI), dijo que estas acciones incluyen viviendas progresivas y cuartos con baño, representando una inversión de 23.6 millones de pesos, reflejo del trabajo continuo que se realiza en toda la entidad en materia de vivienda digna.
En este sentido, el funcionario destacó que no solo se entrega infraestructura, es la oportunidad de vivir con estabilidad y bienestar; al contar con espacios adecuados para la higiene, el descanso y la convivencia familiar.
Se hizo entrega, además, de 8 títulos para familias de la comunidad mixteca, ahora podrán contar con un patrimonio seguro, permitiendo el fortalecimiento del tejido social, contribuyendo así a un entorno más justo y equitativo.
García Meza, reconoció la labor conjunta con la Junta Estatal de Caminos, que colaboró con el INVI en las labores de limpieza, preparación del terreno y construcción de las plataformas donde fueron edificadas las viviendas.
Con esta entrega, el Gobierno del Estado reafirma su compromiso de seguir trabajando por un Baja California Sur con más justicia social y bienestar para todas y todos sus habitantes.