18 de junio de 2024

Presenta BENU protocolo con perspectiva de género

  • Para atender casos de discriminación laboral y acoso sexual

La Paz, Baja California Sur., 16 de julio (2023).- En la Sala de Maestros de la Benemérita Escuela Normal Urbana (BENU) “Profesor Domingo Carballo Félix”, se presentó el protocolo de la institución para atender casos de discriminación y violencia en razón de género, en un evento al que asistieron enlaces de las instituciones formadoras de docentes en La Paz y que fue presidido por la secretaria de Educación Pública, Alicia Meza Osuna.

La titular de la SEP comentó que, como parte de la estrategia para prevenir tanto la discriminación y violencia laboral como el acoso y hostigamiento sexual, la dependencia realiza actividades dirigidas a sensibilizar y crear conciencia, tales como capacitaciones permanentes con perspectiva de género, campañas disuasivas y reeducativas, detección oportuna de casos de violencia y comunicaciones incluyentes.

Meza Osuna precisó que, en apego al protocolo de atención, se aplicará el siguiente esquema: recepción de la queja, asesoría y orientación, vinculación y seguimiento. En el documento se establece que los funcionarios que resulten responsables de acoso u hostigamiento sexual serán destituidos de su cargo y sancionados conforme a la ley.

Puntualizó también que esta es la primera vez que las instituciones formadoras de docentes, en especial la BENU, ofrecen a sus empleadas y empleados la posibilidad de canalizar las quejas y denuncias relacionadas con el respeto y la dignidad del personal en los centros de trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *