Plan Integral para bienestar de Mulegé-Isla de Cedros, puente que hermana dos entidades

La Paz, Baja California Sur., 14 de julio (2023).- El gobernador Víctor Manuel Castro Cosío, participó, junto con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y con la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, en la evaluación del Plan Integral para el Bienestar de Mulegé-Isla de Cedros.

El evento se llevó a cabo en este destino, punto que hermana a Baja California con Baja California Sur, “un puente que une a dos entidades que trabajan por el bienestar de todos y que cuentan con el respaldo del gobierno federal”, dijo.

El presidente López Obrador reiteró su compromiso de continuar apoyando a Baja California Sur y destacó su decisión de no privatizar la compañía Exportadora de Sal, un ofrecimiento que se ha cumplido “y se va a continuar de esa manera aunque yo voy a entregar el mando, tenemos que mejorarla”, comentó.

En presencia de la secretaria de Economía, Raquel Buenrostro, y del titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Jorge Nuño Lara, del director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, el Mandatario sudcaliforniano dijo que el Plan Mulegé va, porque todos trabajan para responderle a una región olvidada, no sólo de Baja California, sino también de Baja California Sur, “vamos bien y vamos a seguir unidos”, agregó.

Castro Cosío consideró que el Plan “es la visión de un Presidente que no ve barreras geográficas, que no se detiene a ver esta línea, para él toda esta nación vale tanto, por eso dijimos juntos: Mulegé, del olvido a la esperanza”, agregó.

Luego, mencionó como ejemplo de ese trabajo conjunto, la carretera a San Francisco de la Sierra, la de Vizcaíno-Guerrero Negro, un parque de béisbol en Guerrero Negro y unidad deportiva en Bahía Tortugas y pidió el apoyo para pavimentar la carretera que conecta con Punta Eugenia.

Al concluir este encuentro, el Presidente de la República y el Gobernador, se trasladaron a Guerrero Negro. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *