Burócratas podrían iniciar huelga; exigen intervención de Sheinbaum

Bitácora Redacción
La Paz, BCS, 25 de marzo 2025.- Burócratas podrían iniciar un desplazamiento a huelga tras rechazar la propuesta del incremento salarial del 4.21% que ofreció el Gobierno del Estado. El líder de movimiento de burócratas, Marco Cota Aguilar, ha solicitado la intervención de la presidenta de la república, Claudia Sheinbaum Pardo, para que tome acción ante las demandas laborales de los trabajadores.
A través de sus redes sociales, los trabajadores sindicalizados anunciaron enviar un documento con la contrapropuesta a Claudia Sheinbaum, para que inicie una intervención ante el incumplimiento del incremento salarial mínimo del 6.5% que corresponde por ley según el contrato colectivo.
El Sindicato de Burócratas advirtió que en el supuesto de que no se tenga una respuesta positiva al documento enviado tomarán medidas más drásticas y tomarán acción para entrar en huelga más de 6,500 trabajadores sindicalizados.
A su vez, los burócratas especificaron que en dicho documento se exponen también “las problemáticas que afectan a la base trabajadora en la entidad, particularmente en ISSSTE y FOVISSSTE”, en referencia a los créditos de vivienda, prestaciones y pensión que presentan jubilados y trabajadores.
El líder del movimiento declaró que solicitan esta intervención para resolver de manera inmediata esta problemática pues es “Algo que nunca había sucedido en 88 años del Sindicato de Burócratas”.
La Asamblea Estatal Extraordinaria se retomará el próximo viernes 28 de marzo para dar continuidad a las manifestaciones.