Difunde FONMAR en Cabo Pulmo, progreso en trámite de libretas de mar

  • El 70% ya se encuentra resuelto o en proceso

La Paz, Baja California Sur., 14 de julio (2023).- Dando seguimiento de atención a prestadores de servicios náuticos que no pudieron concluir el trámite de su libreta de mar, personal del Fondo para la Protección de los Recursos Marinos (FONMAR) acudió a la población de Cabo Pulmo para brindarles información sobre el estado de su gestión.

Del total de cincuenta y seis trámites de libreta de mar que fueron realizados a través de la Coordinación de FONMAR en Los Cabos, 27 de ellos están concluidos y 11 en proceso, lo que representa un avance de casi el 70% frente a los 18 que se encuentran pendientes.

Acompañados por el subdelegado de la comunidad, Bryan Uriel Castro Arvizu, los asesores pesqueros Rodrigo Ojeda Amador, Lizeth Castro Sánchez y Juan Diego Maklis, dialogaron con los prestadores de turismo náutico involucrados para explicarles el estado de su trámite. Los habitantes de Cabo Pulmo refirieron que algunas de las personas contemplados en pendientes ya no residen en la comunidad, por lo que el personal de FONMAR se pondrá en contacto con ellos para averiguar su interés en continuar el trámite desde el estado donde se encuentren.

Atendiendo a las indicaciones del Gobernador del Estado, Prof. Víctor Manuel Castro Cosío de dar seguimiento a este asunto hasta su conclusión, el equipo de FONMAR a cargo de Martín Inzunza Tamayo brinda acompañamiento y asesoría para apoyar a los habitantes a concluir su gestión ante Capitanía de Puerto.

Los asesores pesqueros colocaron carteles por la comunidad para que los habitantes de Cabo Pulmo puedan consultar el progreso de su trámite, así como números de contacto para resolver cualquier duda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *