Entrega Ayuntamiento rehabilitación de la hoya de captación de lluvia en “El Rifle”

  • Además se entregaron apoyos de tinacos y piso firme en Santa María de Toris

La Paz, Baja California Sur., 14 de julio (2023).- La Presidenta Municipal, Milena Quiroga Romero acompañada del gobernador, Víctor Castro Cosío, entregó la rehabilitación de la hoya de captación de lluvia en la laguna de “El Rifle”, luego de 25 años sin mantenimiento, beneficiando directamente a la colonia 2 de Abril, así como a los habitantes de 38 comunidades aledañas.

La Alcaldesa expresó “así es como se debe trabajar los tres órdenes de gobierno, las instituciones y las asociaciones en conjunto, este es un ejemplo de cómo sí es posible lograr retener el agua, infiltrarla y garantizarla para todas las comunidades”.

En esta obra se realizó la rehabilitación del bordo de 320 metros de longitud, la limpieza, despalme, desazolve del vaso de captación de 59 mil m² y la reparación de la fractura del bordo y rehabilitación del vertedor de demasía con el apoyo de personal y maquinaría del Gobierno del Estado y la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC).

En su visita a la comunidad de Santa María de Toris se entregaron tinacos y cisternas, así como piso firme beneficiando a 13 familias, destinando 82,592 pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISMUN) 2023 y 12,059.78 pesos de recursos propios, haciendo un total de 94,651.78 pesos para beneficio de quienes más lo necesitan. Además de la instalación de la techumbre y un juego infantil en la cancha de la Subdelegación, con la inversión de recurso de los tres órdenes de gobierno.

Asimismo, la Alcaldesa recordó que en la visita anterior a las subdelegaciones de Santa María de Toris, La Fortuna y Las Ánimas, se hicieron estos compromisos y a tan sólo un mes se está cumpliendo con los ciudadanos.

Finalmente, Quiroga Romero agradeció el apoyo del Gobernador y la CROC para la rehabilitación de esta obra, que permitirá la captación de agua de lluvia en beneficio de las comunidades del municipio de La Paz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *