Víctor Castro Cosío se reunió con nueva titular de Derechos Humanos en BCS

  • Generar una sinergia para enfrentar con firmeza a quienes no respeten los derechos humanos y erradicar con ello la impunidad

  • Se debe actuar con plena libertad y absoluto respeto de los derechos primordiales de las y los sudcalifornianos: VCC

La Paz, Baja California Sur, 30 de mayo 2023.- El gobernador Victor Castro Cosío, recibió en Palacio de Gobierno a la Ombudsperson Charlene Ramos Hernández, quien fue designada por la XVI Legislatura del Congreso de Baja California Sur como presidenta de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en la entidad para el periodo de 2023-2027, en donde se estableció un primer acercamiento institucional, en el marco de la renovación del organismo estatal, con el objetivo de fortalecer la legitimidad y vigilancia de los derechos humanos a los que aspira la población sudcaliforniana.

Durante la reunión, el Ejecutivo estatal, refrendó el compromiso de su administración con el respeto a los derechos humanos, además de colaborar con la Comisión Estatal dentro de las atribuciones correspondientes y en total atención a su autonomía. En este sentido, ambos coincidieron en la importancia de trabajar de manera coordinada para garantizar una transición con orden y transparencia.

“Soy un convencido de la importancia de que los gobiernos impulsemos una agenda con perspectiva de derechos, que cuenten como referencia en nuestra Constitución del Estado, para brindar así total cumplimiento y ejercicio de la educación plena”, puntualizó”.

El Mandatario estatal enfatizó que estas voluntades deben traducirse en una concientización permanente hacia toda la estructura gubernamental, en el compromiso irrenunciable que se debe tener en este tema.

En ese sentido, Ramos Hernández, acordó fomentar la cultura de la legalidad y la defensa de las garantías fundamentales, además de poner en práctica proyectos para la transformación digital y dignificación institucional como punto de partida para recuperar autoridad moral y confianza ciudadana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *