Iniciará en Comondú edición 2023-2024 del serial “Fishing in the Five”

  • Puerto San Carlos será el punto de arranque con un torneo de garropa y medio millón en bolsa garantizada

La Paz, Baja California Sur., 13 de julio (2023).- La comunidad de Puerto San Carlos será sede este próximo 11 y 12 de agosto del torneo inaugural del serial de pesca deportiva “Fishing in the Five 2023-2024” organizado por el Gobierno del Estado a través del Fondo para la Protección de los Recursos Marinos (FONMAR), así lo anunciaron en conferencia de prensa, el Director del FONMAR, Martín Inzunza Tamayo y la Directora de Turismo Municipal, Cristina Murillo Rodríguez en representación de la alcaldesa, Iliana Guadalupe Talamantes Higuera.

Inzunza Tamayo declaró que tras el éxito obtenido en la edición 2022-2023 de este serial, donde se contó con 68 torneos y más de 3 mil 360 participantes en los diferentes torneos, los ojos de la pesca deportiva voltean hacia el municipio de Comondú por el gran atractivo y expectativa que está generando entre el público local e internacional de los aficionados a esta actividad.

Con el compromiso del Gobernador del Estado, Víctor Manuel Castro Cosío de promover el desarrollo social y económico de todos los municipios, el serial que anteriormente inició en La Paz y concluyó en Loreto, estará iniciando en Comondú y concluirá en Mulegé en 2024.

El Coordinado de Torneos de Pesca, Juan Javier García Davis, detalló que este torneo denominado “Pescando en Comondú”, contará con una bolsa garantizada de 500 mil pesos en captura de garropa, aportada por el FONMAR; además de la modalidad de competencia en jackpots de mil, 2 mil, 3 mil y 4 mil pesos. El día de inscripción será el viernes 11 con un costo de 6 mil pesos por equipo de hasta cuatro participantes y día de pesca el sábado 12.

En el marco de este torneo se llevará a cabo una Expo Gastronómica, donde los habitantes de la comunidad podrán ofrecer los platillos de mar típicos de la región. Promoviendo toda la diversidad de servicios que Puerto San Carlos tiene para sus visitantes.

El delegado de Puerto San Carlos, Ricardo López Geraldo indicó que se cuenta con capacidad hotelera e infraestructura para atender a todos los visitantes y que se trabajará de manera cercana con el Ayuntamiento de Comondú para que la comunidad luzca de la mejor manera en este evento que será de gran importancia para la proyección turística del puerto.

Participaron en esta rueda de prensa el Coordinador de FONMAR en Comondú, Fernando Romero Romero; el Coordinador Estatal de Oficiales Federales de la CONAPESCA, Jesús Solórzano Osorio; y el presidente del Comité de Pesca Deportiva de Puerto San Carlos, Alejandro Prado Hernández.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *