5 de noviembre de 2024

Egresan de Normal Superior 150 estudiantes de Licenciatura de Secundaria

  • En su mayoría ya aprobaron su examen profesional

La Paz, Baja California Sur., 13 de julio (2023).- Con la adición del nivel de doctorado, la Escuela Normal Superior “Profr. Enrique Estrada Lucero” llega a su mayoría de edad, expresó el director de Profesiones, Educación Media Superior y Superior, Lino Matteotti Cota, al presidir la ceremonia de graduación de 150 estudiantes de licenciatura celebrada este miércoles en el Teatro de la Ciudad de La Paz.

En representación del gobernador Víctor Manuel Castro Cosío y de la titular de SEP en la entidad, Alicia Meza Osuna, señaló que las y los egresados de las especialidades de Biología, Español, Inglés, Historia, Matemáticas e Inclusión Educativa, tienen la oportunidad de incorporarse al trabajo magisterial, además de seguir creciendo en lo académico para contribuir desde las aulas a la transformación de nuestra entidad y del país.

En el evento, que tuvo como invitado especial al profesor Enrique Estrada Lucero, el doctor Matteotti Cota expresó que el personal del plantel que dirige César Alfredo Ríos Calderón se encuentra en una etapa crucial para su desarrollo, sobre todo en lo referente a los estudios de postgrado, por lo que significan para la superación académica de los profesionistas de la Normal Superior y de otras instituciones universitarias y formadoras de docentes.

Tomaron también la palabra los estudiantes José Luis García Haro y Fátima Cruz Parra, que obtuvieron los mejores promedios de la generación, quienes señalaron que pertenecen a un grupo con valores, resiliente, que logró superar el resguardo sanitario por la pandemia de covid-19 y obtener su grado de licenciatura, que les compromete a dar lo mejor de sí en las aulas para formar a las y los adolescentes sudcalifornianos.

Por su parte, el director César Ríos Calderón dio a conocer que hasta el momento el 92 por ciento de las y los graduados presentó y aprobó su examen profesional, lo cual les da mayores posibilidades de incorporarse al servicio educativo, ya sea en escuelas públicas o en colegios particulares.

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