Se llevó a cabo la entrega del reconocimiento “Médico por un día” a la menor Mia Layla Aldama Flores en el Hospital Militar Regional, actividad en la que tuvo la oportunidad de cumplir el sueño de ser un miembro honorario y aprender durante un día sobre las labores diarias de un médico.
En dicha actividad, la menor realizó un recorrido por todas las instalaciones del hospital, participando en los diferentes procedimientos y protocolos de cada uno de los departamentos con instrucciones guiadas del personal médico militar, aprendiendo en áreas como Laboratorio, Rayos x y Fisioterapia.
Esta ceremonia es dirigida por la Secretaría de la Defensa Nacional, a través de las Comandancias de la II Región Militar y 3/a. Zona Militar en colaboración con el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón, instituciones que buscan fomentar un vínculo entre las Fuerzas Armadas y la Sociedad, dirigido a niños y niñas sudcalifornianas a tener un acercamiento a la atribución de los médicos militares de nuestro municipio.
Este encuentro no solo les permite a los niños poner en práctica y aprender directamente sobre las labores de un médico militar, también demuestra el acercamiento de las Fuerzas Armadas con la sociedad y así incentivar a que se desarrolle ésta profesión a futuro entre las infancias sudcalifornianas.