BURÓ POLÍTICO/ ¡AHORA ES ADÁN! / POR ARIEL VILCHIS

BURÓ POLÍTICO/ ¡AHORA ES ADÁN! / POR ARIEL VILCHIS

Todos hacen su esfuerzo, todos intentan ganarse la confianza ciudadana que los encumbre como el coordinador o coordinadora de la defensa de la 4T. La encuesta será en agosto y las corcholatas han tenido tres semanas  intensas donde se puede apreciar que el juego es de tres, Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Adán Augusto López no hay mas, el resto son y serán solo espectadores. 

Lo interesante de este ejercicio al interior de Morena para elegir al que a la postre será su candidata o candidato a la presidencia de la República es como se han movido las preferencias del electorado, al inicio del proceso un marcado ánimo ciudadano para la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, sin embargo a unas semanas de recorrer el país, entre los simpatizantes de Morena el  37.1% considera que Adán Augusto López debería ser el candidato presidencial de la alianza Morena-PT-PVEM según la encuesta realizada por la casa encuestadora GANA, Análisis de datos y Encuestas. Posicionándolo con una ventaja de 4.8 puntos porcentuales sobre Claudia Sheinbaum, quien aparece segunda con 32.3%, seguida de Marcelo Ebrard con 18.8%, Gerardo Fernández Noroña con 7.6%, Ricardo Monreal con 3.5%, Manuel Velasco 0.7% de las preferencias.

En ese sentido el aspirante Adán Augusto López 

Ha utilizado la estrategia más sencilla y a la vez las más efectiva, estar cerca de la gente, el tabasqueño ha realizado 58 asambleas informativas en 21 estados de la República y cuenta con operadores políticos con amplia experiencia como el sudcaliforniano Homero Davis Castro quien coordina los trabajos  de proselitismo y activismo del tabasqueño en el Estado de México. 

Sin embargo Homero Davis no descuida el terruño, como se pudo apreciar en los últimos días donde estuvo en la entidad y se reunió con parte de su estructura local e incluso con simpatizantes de  otros proyectos como Iliana Talamantes. Reunión que tuvo lugar en conocido hotel de la capital del estado donde el mensaje fue la unidad  como objetivo principal del proceso interno de Morena. 

De tal manera que a unas semanas de arrancar la promoción de las llamadas corcholatas el aspirante con más posibilidades de crecimiento es Adán Augusto López, Claudia Sheinbaum mantiene su nivel de aceptación pero ya no crece y Marcelo Ebrard sigue ganando memes y burlas por su plan “Angel” contra la inseguridad del país. Así las cosas hasta el momento en la carrera morenista por la nominación de la candidatura presidencial. 

En lo local los equipos de los aspirantes continúan haciendo su trabajo de activismo y promoción, es lo qué hay que hacer,  pues una ves se elija al futuro candidato presidencial lo que sigue será definir las posiciones locales: senadurías, diputaciones federales, alcaldías y diputados locales. Pero esa será otra historia. 

Ya veremos qué sucede, es mi opinión, al tiempo…

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