Llama Paola Cota a sumarse a limpieza y conservación de playas

  • Jornada de limpieza organizada por Parque Bahía Loreto, en coordinación con Zofemat

Loreto, Baja California Sur., 30 de mayo 2023.- Para crear conciencia en la sociedad sobre los efectos de la contaminación y la necesidad de tomar medidas de adaptación y mitigación, cuidando las playas en el municipio, el X Ayuntamiento de Loreto a través de Parque Bahía Loreto, en coordinación con Zofemat, realizaron el pasado viernes una jornada de limpieza.

Paola Cota Davis, presidenta municipal llamó a las y los loretanos a contribuir con el cuidado y la limpieza de nuestras playas y medio ambiente, para su conservación y disfrute tanto de los que habitamos esta maravillosa tierra, como de quienes nos visitan de otras partes del país, estado o el extranjero.

Esta actividad realizada con éxito el pasado fin de semana, contempló la limpieza de la playa de Los Pangones, en la colonia Zaragoza, donde se hizo separación de residuos, evitando así que lleguen al mar, contribuyendo en la preservación del medio ambiente y los recursos naturales de Loreto.

En ese sentido, la alcaldesa enfatizó la importancia de realizar eventos de índole ambiental, para generar mayor sensibilización y conciencia entre la sociedad y desarrollar acciones que beneficien a la conservación de los ecosistemas, particularmente las playas de la región.

Finalmente, Cota Davis reconoció que las playas ofrecen muchas oportunidades de recreación para las personas también tienen un papel importante en la economía y el medio ambiente, por ello, cada persona puede contribuir a su cuidado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *