Gobierno de Los Cabos realiza conferencia “Educación, Sexualidad y Autismo”

  • Dirigida a personas educadoras, profesionales de la salud, madres padres y público en general
  • Gobierno de Los Cabos celebró la iniciativa ciudadana de impulsar este tipo de actividades en beneficio de las familias que viven con este trastorno

Los Cabos, B.C.S., 11 de julio 2023.- A fin de promover el desarrollo integral de personas neurodiversas y sus familias, mediante estrategias, programas de capacitación y acompañamiento que sensibilicen a la sociedad haciendo respetar sus derechos para una inclusión activa y real, la Asociación Civil Conexiones TEA en coordinación con el Gobierno de Los Cabos realizó la conferencia “Educación, Sexualidad y Autismo”, dirigida a personas educadoras, profesionales de la salud, madres padres y público en general, en la Casa de la Cultura “Profesor Alfredo Green González” de San José del Cabo.

En representación del presidente municipal Oscar Leggs Castro, estuvo presente la secretaria ejecutiva del Sistema Integral para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de Los Cabos (SIPINNA), Linda Natalia Olvera Plaza, la síndica municipal Alondra Torres García así como la directora general del Instituto Municipal para el Desarrollo e Inclusión de Personas con Discapacidad (IMDIS), Perla María Valles Cota, quien a nombre del Gobierno de Los Cabos celebró la iniciativa ciudadana de impulsar este tipo de actividades en beneficio de las familias que viven con este trastorno.

“Como Instituto, pero principalmente como madre de un hijo con autismo, estoy muy entusiasmada de poder sumarnos a las actividades y las acciones que la sociedad civil organizada implementa en favor de la concientización, así como de la información y las herramientas que a través de este tipo de iniciativas y de profesionales de la salud, se brindan para afrontar temas que un gran sector de la población que vive con la neurodiversidad todavía desconoce”, destacó la servidora pública.

Cabe señalar que la conferencia contó con la participación de las médicas cirujanas con especialidades en sexología educativa y maestría en sexología clínica, Dr. Sonia Abril Villalobos Ruiz y Dr. Nancy E. Vázquez Lozano, quienes abordaron los temas de educación sexual, que pese a ser un tema delicado debido a las connotaciones sociales, culturales, ideológicas o de religión, debe abordarse con absoluta naturalidad con las y los adolescentes que se encuentran dentro de la neurodiversidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *