Gobernador VCC pone en marcha trabajos de electrificación en San Bernabé y Santa Catarina

La Paz, Baja California Sur., 10 de julio (2023).- En el municipio de Los Cabos, el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío convocó a todas y todos los sudcalifornianos a seguir trabajando para hacer de Baja California Sur una tierra de oportunidades para todas y para todos, al poner en marcha las acciones de electrificación de San Bernabé y Santa Catarina, en San José del Cabo con el banderazo de colocación de la postería y así incluir a la red de energía a estas comunidades y a todos los servicios de bienestar que ello conlleva.

Acompañado del alcalde de Los Cabos, Óscar Leggs, hizo un reconocimiento a la solidaridad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para llevar a cabo acciones importantes como esta obra; recordó que uno de sus compromisos es hacer que el dinero del pueblo regrese al pueblo, “porque la lucha de nosotros no es de simulación, la lucha contra la corrupción debe darse en todos los espacios”, dijo. 

Aquí mismo, el Mandatario sudcaliforniano también conoció el avance del plan de emergencia contra la mosca de la fruta, en donde dijo “tenemos que cooperar, no sólo compete a los productores de mango”.

Expresó su satisfacción de iniciar obras y conocer los esfuerzos que se hacen por garantizar la sanidad de lo que producimos. “Somos gente comprometida que no viene a hacer negocio; sino a buscar soluciones y aportar lo que se requiera para que la sanidad del mango sudcaliforniano se distinga en los mercados nacionales y extranjeros.

Por ello, dijo no dudar en invertir lo que se requiera para responderle a familias de centros urbanos, acercando los servicios básicos y a comunidades agrícolas y pesqueras con más apoyos para elevar su productividad y bienestar, como en este caso.

El reto es lograr que a finales del presente año no se capture o detecte larva alguna en el estado para tener la posibilidad de mover el producto al mercado que mejor convenga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *