BURÓ POLÍTICO / ¡LA IMPORTANCIA DE COINCIDIR! / Ariel Vilchis
BURÓ POLÍTICO/ ¡LA IMPORTANCIA DE COINCIDIR!
POR ARIEL VILCHIS
A propósito del informe de los primeros cien días del gobierno municipal de La Paz que encabeza la Ing. Milena Quiroga Romero, más allá de los datos duros que sustentan el trabajo realizado desde que inició su segundo periodo en el ayuntamiento paceño, hay un aspecto que es fundamental para entender el buen paso que lleva la alcaldesa de La Paz.
Me refiero a la coordinación y estrecha colaboración que existe entre las tres instancias de gobierno. Es ampliamente conocido que Milena Quiroga tiene una excelente relación con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, y que en la entidad trabaja de la mano con el Gobernador del estado, Víctor Castro.
Esta colaboración y coordinación le ha permitido a Milena Quiroga impulsar proyectos en agenda conjunta con el gobierno federal de Sheinbaum Pardo y con el gobierno estatal del Prof. Víctor Castro, mostrando siempre un profundo compromiso con mejorar la calidad de vida de los paceños.
En ese sentido, ambas líderes, Milena Quiroga y la presidenta Claudia Sheinbaum, han impulsado políticas públicas con varias similitudes. Ambas promueven políticas para proteger los derechos de las mujeres, asegurando la igualdad sustantiva y el derecho a una vida libre sin violencia. Milena Quiroga actualmente impulsa el programa Mesa Violeta.
Otro aspecto que es fundamental en la agenda de Milena Quiroga es el tema del abasto y suministro de agua potable, donde la coordinación entre las instancias de gobierno es importante para hacer realidad proyectos como la nueva presa el Novillo, que ya es un compromiso de la presidenta Claudia Sheinbaum con los habitantes de La Paz, así como otros proyectos planteados en el reciente Encuentro Nacional Municipal.
La seguridad es uno de los ejes prioritarios en el gobierno de la presidenta Sheinbaum Pardo, la atención a la causas es un aspecto en el que coincide con la alcaldesa de La Paz y con quien trabaja de manera coordinada, lo cual se ve reflejado en el fortalecimiento de la policía municipal y la rehabilitación de espacios públicos que fomentan entornos seguros para los paceños. Trabajo que le ha permitido a La Paz situarse en el primer lugar en percepción de seguridad a nivel nacional.
De tal manera que las coincidencias entre ambas líderes, la presidenta Claudia Sheinbaum y la alcaldesa Milena Quiroga, así como la coordinación con el gobierno del estado del prof. Víctor Castro le auguran a La Paz y sus habitantes tiempos de bienestar. Y eso que apenas han transcurrido los primeros cien días.
Ya veremos qué sucede. Es mi opinión, al tiempo…