Por el esfuerzo permanente e incansable de la labor investigativa que lleva al esclarecimiento de delitos; les ofrecieron festejo y premios
La Paz, BCS. 18 de diciembre 2024.- Por las diarias acciones que realizan para combatir la impunidad y procurar justicia, así como la paz y seguridad de las familias de Baja California Sur, nueve Agentes Estatales de Investigación Criminal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), recibieron reconocimiento por 10, 15, 20 y 30 años de servicio.
En el marco de la celebración del Día del Policía, coordinado por la Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SSPE), con el Gobierno del Estado y la PGJE, al igual que las y los elementos de esa corporación, recibieron un merecido homenaje y un reconocimiento en un desayuno en medio de un ambiente festivo y de camaradería.
Al hacer uso de la palabra el Procurador de Justicia Daniel de la Rosa Anaya, les felicitó por el esfuerzo permanente e incansable para realizar una labor investigativa profesional, con actos ministeriales que llevan al esclarecimiento de delitos denunciados ante la institución, responsable de combatir la impunidad y procurar justicia para víctimas y ofendidos.
Por su parte, el titular de la SSPE, Luis Alfredo Cancino Vicente, destacó la labor coordinada con las corporaciones de seguridad de todos los órdenes de gobierno, que protegen el ambiente de paz y tranquilidad que distingue a la entidad en el ámbito nacional.
En tanto el Jefe del Ejecutivo Estatal, Víctor Castro Cosío, hizo un llamado a revalorar la labor de las y los policías, que trascienda la palabra y se traduzca en beneficios tangibles para cada quienes arriesgan sus vidas diariamente.
Así mismo, les exhortó a portar con orgullo sus uniformes de policía y continuar realizando su labor de manera honorable y profesional para la seguridad de todas y todos quienes habitan esta media península.
Las y los integrantes de la Mesa de Seguridad de Baja California Sur y la Presidenta Honoraria del SEDIF, Patricia López Navarro, entregaron los reconocimientos a las y los homenajeados, quienes departieron el pan y la sal, y participaron en una rifa de regalos.